Río Bravo, Tam.- El Gobierno de Río Bravo hace equipo con el Gobierno de la República en rubros prioritarios como lo es el tema de la educación, y en este orden de ideas, la mañana de este sábado, el presidente municipal Teodoro Escalón Martínez, acompañado de regidores y funcionarios municipales, recibió a personal de la Coordinación de Becas Benito Juárez.

Nadia Ochoa, titular de esa coordinación en Tamaulipas, arribó al municipio con el fin de abordar el tema de estas becas, para que los servidores públicos del ayuntamiento, puedan difundir información oficial y oportuna sobre dichos subsidios educativos dispuestos por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión se brindó información para responder a quienes acudan a las oficinas municipales con preguntas sobre este tema, e igualmente se dio a conocer que la sede auxiliar del programa, se ubica en Reynosa, dependiente de la Oficina de Representación Estatal.

El encuentro tuvo lugar a las 10:00 horas en Sala de Cabildo, en donde se abordaron criterios sobre las becas federales, las cuales en el caso de educación básica (pre-escolar a secundaria) están sujetas a disponibilidad presupuestal; a que sean para familias de zonas prioritarias con ingreso per capita por debajo de la línea de pobreza y a la ubicación del plantel que es determinante.

Igualmente se hizo hincapié en que los planteles prioritarios tienen un 100 por ciento cobertura y da acceso a un apoyo de 840 pesos mensuales, por cinco bimestres para cada familia, pues el objetivo es que las madres y tutoras, tengan un ingreso que les ayude, beneficiando a 4 mil 500 familias en Río Bravo.

La beca federal no conflictúa con becas becas estatales municipales o privadas y se cubre en tres sedes de pago:

– Banco del Bienestar
– Banco Azteca
– Telégrafos

La beca de preparatoria es universal y en nuestro municipio beneficia a 7 mil alumnos de prepa en Río Bravo y destinando 25 millones de pesos para becas de bachillerato en Río Bravo al año.

En nivel superior, el estímulo es de 2 mil 400 pesos mensuales, y aplica a escuelas indígenas, rurales, normales y normales rurales. En Tamaulipas califican las Universidades del Bienestar de Aldama, San Fernando e Hidalgo y la Normal Rural cubiertas al 100 por ciento.

Durante la reunión se planteó la necesidad de abrir una oficina de Becas Benito Juárez en nuestro municipio, a lo que el alcalde manifestó su disposición a coadyuvar en este esfuerzo del gobierno federal, en beneficio de las familias y que nuevamente haya una ventanilla de atención local.

A %d blogueros les gusta esto: