Cumple CENDI de PEMEX Reynosa 40 años de brindar atención educativa a hijos de trabajadores petroleros

Ciudad Reynosa, Tam.- El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Reynosa de Petróleos Mexicanos (PEMEX) cumple 40 años de brindar atención educativa y asistencial a menores de entre 45 días y seis años de edad, que son hijas o hijos de trabajadoras y trabajadores petroleros que laboran en las distintas áreas de la institución en esta zona del país.

El CENDI Reynosa, tiene como propósito formar infantes con competencias, valores y actitudes para tener éxito en todos los ámbitos de la vida, mediante el esfuerzo conjunto del equipo de trabajo que, a través de la aplicación de programas pedagógicos, de salud y nutricionales, así como de seguridad y vanguardia, logran el desarrollo integral de los menores.

Cabe destacar que este centro educativo, esta integrado por tres educadoras tituladas, 12 asistentes certificadas y una nutrióloga que se encarga de diseñar los menús de los niños, a fin de proporcionar una alimentación sana y balanceada.

Asimismo, se cuenta con servicios de pediatría y odontología, mismos que incentivan con programas de medicina preventiva, a fin de evitar y prevenir cualquier tipo de padecimiento en los pequeños, todo esto, reforzado por el apoyo de enfermeras y una trabajadora social.

Con estas acciones, la institución cumple con forjar ciudadanos con valores como son:  la amistad, la generosidad, la paciencia, el respeto, el esfuerzo y la sinceridad, conceptos esenciales para un sano desarrollo de los infantes.

Related Post