«ENTRE LINEAS»/ LA INFLUENCIA DE POLITICOS NACIONALES EN LA DECISION TAMAULIPAS…

POR: LIC. JORGE ARANO

ACTUALMENTE LA RAZON EN LA LEGALIDAD LA TIENE DE SU LADO MORENA EN TAMAULIPAS, SENCILLAMENTE LOS CASI 800 MIL VOTOS DE TAMAULIPECOS Y TAMAULIPECAS AVALAN AL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA COMO GOBERNADOR ELECTO EN TAMAULIPAS, LA RESOLUCION DE LAS autoridades electorales de Tamaulipas, Sala Regional de Monterrey, solo se espera la del Presidente  del Tribunal Electoral del PJF en unas horas  será el jaque mate para el  partido del PAN en su intento de impugnación sin argumentos legales para anular la elección,  el factor económico es el poder  de los representantes de Acción Nacional con el cual pretendieron manipular la ley electoral.

MIENTRAS ESTO SUCEDE EN LOS ANIMOS POLITICOS TAMAULIPECOS, EL SABADO POR LA NOCHE EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA PRIMER PANISTA DEL ESTADO, ASISTIA A CUMPLIR COMO PADRE EN LA BODA DE SU HIJA EN MONTERREY, NUEVO LEON EN UNA LUJOSA EXHACIENDA DONDE asistieron cientos de sus cercanos colaboradores en el gobierno como burócratas, familiares, amigos, compadres etc., del ambiente social, esto es normal cuando tu hija contrae nupcias como parte de la ley en esta vida.

DEFINITIVAMENTE DEBE TENER PROGRAMADA UNA DECISION PARA ESTE LUNES, DONDE INICIA UNA SEMANA DECISIVA  PARA EL MISMO GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, EL CONGRESO DE TAMAULIPAS ASUME LA BANCADA PANISTA LA COMISION PERMANENTE,  EL LIDER PANISTA DE JUCOPO FELIX  GARCIA  “El cacheteado” como presidente de la LXV legislatura el escenario se le complica, la mayoría de los  diputados ahora estarán en lado de la Cuarta Transformación, sigue la desbandada a partir de octubre  ya sin presión del gobernador en turno.

EXISTEN DIFERENTES TEORIAS SOBRE LA ESTANCIA DE FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA PARA ESTA SEMANA, DIFICILMENTE ESTARA EN TAMAULIPAS PARA EL PROXIMO VIERNES CUANDO DEBE ENTREGAR LA ESTAFETA DE GOBERNADOR AL NUEVO TITULAR DEL EJECUTIVO ESTATAL Tamaulipeco Dr. Américo Villarreal Anaya, concluye el fuero político convirtiéndose en automático en un simple ciudadano Tamaulipeco, pero también en un residente norteamericano donde sin duda esta segunda opción la aprovechara al máximo, su próximo destino podría ser Dallas, Texas para los dos años siguientes, no puede exponerse a lo siguiente jurídicamente, lo positivo es  tiene esta alternativa.

LAS RESPOSABILIDADES JURIDICAS COMO FUNCIONARIOS PUBLICOS DEBERAN ENFRENTARLAS LOS ACTUALES SECRETARIOS Y SECRETARIAS, LAS MAS IMPORTANTES LA DE SALUD LA EMIGRADA DE CHIAPAS DRA. GLORIA MOLINA, SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS   ARQ. CECILIA DEL ALTO TAMBIEN importada de otra entidad, secretario de SEDUMA Ing. Gilberto Estrella nativo de  Reynosa donde dependen las COMAPAS que son cajas chicas -dinero en efectivo- utilizado para pago de campañas políticas,  Mario Gomez Monroy secretario de Educación este fin de semana  miles de maestros de todo el Estado reclaman el pago de sus salarios   un poco más de 100 millones de pesos, Secretaria de Finanzas María de Lourdes Arteaga Reyna manejo el presupuesto  superior a los 300 mil millones de pesos,  Secretario de Desarrollo Rural Ing. Ariel Longoria,  secretaria de bienestar social  que paso por varias manos en su titularidad, cada una será auditada  por el próximo gobierno,  además de autoridades del gobierno federal que concluirá con la intervención de la Fiscalía General de la Republica –FGR-.

HOY SE REALIZO UN EJERCICIO DE VOTACION EN APOYO AL DR. AMERICO VILLARREAL EN TODOS LOS MUNICIPIOS DE TAMAULIPAS, LA SOCIEDAD CIVIL SE PONE EN MOVIMIENTO PARA DEFENDER LA ELECCION CONSTITUCIONAL  REALIZADA EL PASADO 05 DE JUNIO, la mayoría de los ciudadanos (as) emitieron el voto para buscar la alternancia de la cuarta transformación en el Estado con el Dr. Américo Villarreal.

LA VERDAD FUE UN ACTO POCAS VECES VISTO, EL TRIFE TIENE EN PAUSA LA RESOLUCION EN EL CASO DE TAMAULIPAS, IMPUGNADA POR EL PAN DE TAMAULIPAS, LOS ARGUMENTOS ES UNA PERSONA  ASESINADA MESES ANTES DE LA ELECCION SUPUESTAMENTE entrego recursos  de procedencia ilícita para campañas políticas, hoy el supuesto financiador  ya no existe, segundo los tribunales electorales de Tamaulipas, los regionales avalaron todo fue un proceso electoral legal sin ninguna prueba, durante  la semana  Cesar Verastegui Ostos como su familia y representantes legales, estuvieron en la ciudad de México gestionando la anulación de la elección.

TRASCENDIO ESTE DOMINGO A TRAVES DE UN VIDEO FILTRADO, LA REUNION CELEBRADA ESTE SABADO POR  CESAR VERASTEGUI JR., DONDE DA A CONOCER SERA EL MIERCOLES CUANDO ESTARAN DANDO EL FALLO  DESDE LA CIUDAD DE MEXICO PARA ANULAR LA ELECCION  de Tamaulipas, está afirmando  la decisión se supone aun no la deciden, esto revela que existe un contubernio entre las autoridades  y los representantes del PAN-Tamaulipas, porque no se puede conocer  la decisión del Tribunal Federal Electoral desde 05 días antes de que suceda solamente  haya existido un arreglo prematura lo cual es totalmente ilegal, esperaremos  el desarrollo de los hechos.

MIENTRAS TANTO ESTE DOMINGO EN REYNOSA EL LIC. AMERICO VILLARREAL SANTIAGO VERIFICO EL DESARROLLO DE LAS VOTACIONES EN APOYO A SU SEÑOR PADRE DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA, ACOMPAÑADO DEL EXALCALDE OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, TAMBIEN se dejó ver en este proceso Marcelo Olan como tratando de acaparar reflectores dentro de Morena, a estas alturas ya saben quiénes son los verdaderos morenistas que operaron en favor de la cuarta transformación.

POR EJEMPLO, EN RIO BRAVO JOEL EDUARDO YAÑEZ FUE EL REPRESENTANTE Y COORDINADOR DE LA CAMPAÑA DEL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA DURANTE EL PROSELITISMO POLITICO, POR ELLO HOY AL PARTICIPAR EN PROCESO DE RECAUDACION DE FIRMAS, SU LLEGADA fue ovacionada por los presentes, fue el principal operador de la cuarta transformación durante el día de la elección, hoy volvió a remarcar el apoyo porque se respete el voto popular de los y las riobravenses.

DESDE EL ESTADO DE HIDALGO EL DR. SANTIAGO NIETO CASTILLO SIGUE DE CERCA EL DESARROLLO DE LA SITUACION POLITICA EN TAMAULIPAS, EL EXTITULAR  DE UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA  TIENE EN LA MIRA AL GOBERNADOR TAMAULIPECO, EXISTE UNA FRICCION PERSONAL AGRAVADA EN CONSTANTES ACUSACIONES MUTUAS, la diferencia es el Dr. Santiago Nieto está dentro del barco de la Cuarta Transformación, partido que gobierna en México y cada día se está fortaleciendo, mientras Acción Nacional al igual que el PRI cada día gobiernan menos Estados y ciudades, se debilitan políticamente. PARA ALGUNOS OTROS  LO QUE SUCEDE EN TAMAULIPAS, TIENE SU ORIGEN EN LOS ESCENARIOS NACIONALES CON MIRA EN PROCESO CONSTITUCIONAL  DEL 2024 PARA ELEGIR AL PROXIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, RECORDEMOS ADAN AUGUSTO LOPEZ SECRETARIO DE GOBERNACION fue compañero de bancada  como senador del PRD con Francisco García Cabeza de Vaca, algo importante nunca se ha perdido la comunicación entre ambos desde que compartieron la LXII legislatura en Congreso de la Unión, entonces  buscan ser el candidato de su respectivo partido para el 2024, la información fluye de aquí para allá de manera recíproca  para acá, Adán Augusto tiene como contrincante fuerte a Claudia Sheinbaum  de manera interina, el éxito de los políticos es sumar a quien tiene poder político y sin menospreciar al del poder económico, es el escenario tenebroso de Tamaulipas el peón  Roberto Gil Zuarth.

Related Post