• La estrategia logró reducir los tiempos de atención en los diferentes servicios que prestamos al paciente con un alta sentido de calidad.
• El Módulo instalado en el acceso principal donde una asistente médico orienta y canaliza del derechohabiente.

Reynosa, Tam.- Con una nueva visión que brinda una mejor atención al derechohabiente, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas, puso en marcha un modelo de atención primaria que otorga información básica con una derivación más eficiente de los diferentes servicios de salud que otorga la unidad.

El Módulo instalado en el acceso principal donde una asistente médico puede realizar las siguientes actividades: como la orientación y canalización del paciente para otorgar cita médica de su consultorio médico de adscripción, en Unifila o en fin de semana, confirmar cita médica del día y posteriores; Verificar citas de especialidad, citas digitales que se reflejen en SIMF en unidad;

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 40 del IMSS doctor Francisco Emmanuel Diaz Cisneros , explicó que también se puede conducir al interesado a los módulos de atención preventiva integral (API), epidemiologia, nutrición, archivo clínico; a la última atención medica recibida; Se pueden otorgar también algunos servicios del archivo clínico; vigencia de derechos.

El funcionario del IMSS destaco que al instalar este módulo, se logró reducir los tiempos de atención en los diferentes servicios que prestamos a los usuarios con un alta sentido de calidad.

Al ser una estrategia más personalizada y más efectiva, permite mejorar todos los servicios de salud de la población en términos de mayor efectividad e impacto.

Recordó que para garantizar atención de calidad se deben asegurar que toda la población, tenga el acceso a la unidad con un sistema de información integrado ya que la fuerza de trabajo no sólo incluye al médico, sino a todos los integrantes de la unidad de salud.

Destacó que este sistema de atención primaria tiende ajustarse a las necesidades de la población y establecer las prioridades del derechohabiente así como entre el personal médico que tiene como es la responsabilidad social.

Este módulo se implementó a partir de mes de marzo del 2022 en la UMF N°40 del MSS en esta ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: