López Obrador califica de acto ‘irracional’ no aceptar las Fuerzas Armadas

  • En la «mañanera» de este martes, el Presidente López Obrador calificó de «politiquería» no aceptar que las Fuerzas Armadas deben fortalecer a la Guardia Nacional

Ciudad de México.- El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un acto irracional, de perturbación política y de politiquería el no entender que se necesita el apoyo de las Fuerzas Armadas (FA) para garantizar de seguridad a la población y fortalecer a la Guardia Nacional (GN).

En la “mañanera” de este martes desde Palacio Nacional, el Presidente mexicano consideró que lo más importante es garantizar la seguridad pública.

«Es un acto irracional, de perturbación política, de politiquería, el no entender que necesitamos el apoyo de las Fuerzas Armadas para dar garantías de seguridad a la gente y fortalecer a la Guardia Nacional y que lo más importante es la seguridad pública. Por eso la consulta», señaló.

Asimismo, esta mañana, Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), informó que la consulta popular para decidir si las Fuerzas Armadas (FA) deben permanecer o no en las calles hasta 2028 se realizará el domingo 22 de enero de 2023.

Recuerda que ya puedes seguir la «mañanera» a través de las cuentas verificadas en redes sociales del Gobierno de México.

Related Post