Alcalde de San José de Gracia, Aguascalientes, se quita la vida en el salón de Cabildo

  • Empleados del municipio encontraron el cuerpo del presidente municipal dentro de una bodega y dieron aviso a los servicios de emergencia.

Aguascalientes.- Armando Rodríguez Domínguez, presidente del municipio aguascalentense de San José de Gracia, fue hallado sin vida aproximadamente a las 23:00 horas de este martes. La mañana de hoy la Fiscalía General del Estado confirmó que se trató de un suicidio.

“Es un hecho que no tiene precedentes en el estado, lamentable. La posición oficial de la Fiscalía es que se trató de una auto privación, se trata de un suicidio. Vamos a respetar la memoria y a la familia no divulgando mayor información. Se trató de una decisión personal”, declaró el fiscal Jesús Figueroa Ortega.

El presidente municipal por el partido Fuerza por México se habría quitado la vida al interior de una bodega ubicada en el salón de Cabildo. Empleados del municipio fueron quienes dieron aviso a los servicios de emergencia tras encontrarlo con una soga al cuello.

Rodríguez Domínguez había sido alcalde del mismo municipio de 2008 a 2010, abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN). Su esposa, Cristina López García, también ocupó ese cargo de 2018 a 2020, para transferirlo a su marido, que compitió cobijado por el partido de reciente creación Fuerza por México.

El suplente del ahora fallecido presidente municipal, Luis Manuel Reyes González, en junio de este año fue detenido por amenazar con un arma de fuego al diputado local por el PRD Cuauhtémoc Escobedo Tejada, quien se encontraba en el municipio para participar de una celebración privada.

Reyes González, quien también es sobrino de Armando Rodríguez, entonces fungía como secretario de Finanzas de San José de Gracia, cargo que perdió tras ser vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva, la investigación sobre el caso no ha concluido.

Por ahora, será el secretario del ayuntamiento, Netzahualcóyotl Quiroz Neri, quien tome las riendas del municipio, en espera de que el Cabildo decida cómo llevar a cabo el nuevo nombramiento.

Related Post