«ENTRE LINEAS»/ RATIFICA TEPJF AL DR. AMERICO COMO GOBERNADOR DE TAMAULIPAS…

POR: LIC. JORGE ARANO

DURANTE SU CAMPAÑA POLITICA DE PROSELITISMO FUE CLARO, CONCISO Y DIRECTO CON LOS TAMAULIPECOS EL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA EN SUS COMPROMISOS MORALES, VA A TRABAJAR CON JUSTICIA, HONORABILIDAD Y RESPONSABILIDAD EN LOS PROXIMOS 06 AÑOS, SIGUIENDO las políticas públicas del gobierno de la Cuarta Transformación que tanto se necesitan en esta entidad, bajo los principios no robar, no mentir, no traicionar esto es lo causa dolor al electorado.

LA INVESTIDURA COMO NUEVO GOBERNADOR DE TAMAULIPAS LA PORTARA A PARTIR DEL PROXIMO SABADO EL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA, TOMA POSESION DESDE EL PRIMER MINUTO, LA CEREMONIA OFICIAL SE REALIZARÁ A LAS 11: OO HORAS EN RECINTO FERIAL, ACOMPAÑADO de su más cercano gabinete donde estará presentes funcionarios del gobierno federal, las cosas son diferentes, la óptica institucional le permitirá ver un horizonte claro en cuanto a la corrupción y abusos de poder ocurridos en los últimos años.

INDUDABLEMENTE  SERA INTERESANTE EL PRIMER MENSAJE DEL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA COMO GOBERNADOR DE TAMAULIPAS, PRIMERO POR LA ESPERANZA DEPOSITADA EN UN GOBIERNO HONESTO, DONDE SE GOBIERNE PARA TODOS NO PARA UNOS CUANTOS, SE RESPETE EL ESTADO DE DERECHO, exista una real aplicación de la justicia como lo marca la ley y no el jefe del ejecutivo estatal para sus caprichos personales, pero se espera un mensaje donde se castigue a quienes han violentado la ley, una, otra y muchas veces de forma descarada públicamente.

DEFINITIVAMENTE EL HABER ALZADO LA VOZ EL DR. AMERICO VILLARREAL A NIVEL GOBIERNO DE LA REPUBLICA, ATRAJO LOS REFLECTORES NO SOLO POLITICOS, SINO DE LAS FUERZAS FEDERALES, MILITARES Y DEL ORDEN INTERNACIONAL, A PARTIR DEL PROXIMO SABADO INICIAN LAS AUDITORIAS ANUNCIADAS, de ningún modo habrá “cacería de brujas”, solamente se aplicara la ley  si alguien saqueo los erarios públicos de manera ilícita, es fácil  detectar a quienes adquirieron ranchos, autos, abrieron cuentas bancaras, propiedades en otros Estados o Países no coincidan con los sueldos recibidos en los últimos 06 años agregándole aun el de sus esposas e hijas.

LOS REFRANES MEXICANOS NO POR ALGO FUERON HECHOS, EXISTE UNO MUY PRECISO QUE DICE “EL DINERO Y LO PENTONTO ES MUY DIFICIL DE ESCONDER”, PRINCIPALMENTE CUANDO NUNCA HAN TENIDO ESTOS BOTINES EXTRAORDINARIOS, SERAN LAS AUTORIDADES FEDERALES quienes determinen en base a pruebas documentales – testimoniales si efectivamente hizo desvío de recursos públicos o los actuales secretarios del gobierno del Estado actuaron con honestidad y honorabilidad.

LA FIESTA POPULAR HABRA DE VIVIRSE EN TAMAULIPAS POR LA MAYORIA DE LOS TAMAULIPECOS ESTE PROXIMO SABADO, DONDE SE RATIFICA EL COMPROMISO DEL PROXIMO GOBIERNO ESTATAL, GOBERNAR PARA TODOS, IMPULSAR POLITICAS PUBLICAS ACORDES A LAS NECESIDADES POBLACIONALES de quienes vivimos en Tamaulipas, para  responder precisamente a las prioridades sociales de educación, salud, vivienda, trabajo, cultura, deporte, seguridad, turismo, apoyo para las micro y medianas empresas de manera efectiva.

RECUERDO LOS MENSAJES DEL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA EN LOS 43 MUNICIPIOS DE TAMAULIPAS, EL OBJETIVO PRIMERO ES ACABAR CON LA DICTADURA  DEL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA RODEADO DE QUIENES SON SUS SECRETARIOS PARA IMPLEMENTAR sus metodologías de gobierno erradas, no pueden utilizarse en esta época las instituciones para fustigar política y judicialmente a quienes no coinciden con su ideología política, no  se ejerció la democracia publica de participación electoral, todo lo contrario la fabricación de ordenes de aprehensión representan legalmente una persecución política.

AHORA EL MAXIMO DIRIGENTE Y REPRESENTANTE DE LA CUARTA TRANSFORMACION EN MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR FUE REITERATIVO ES UN BUEN HOMBRE DE PRINCIPIOS, TRABAJOS, PROVIENE DE UN  ENTORNO FAMILIAR DE RESPETO, VALORES, INCULCADOS POR SU SEÑOR PADRE ING. AMERICO VILLARREAL GUERRA, es totalmente diferente a otros políticos, su juventud la paso estudiando, posteriormente ejerciendo su profesión, esto nos habla de una persona  de utilidad en la sociedad tamaulipeca y mexicana, ahora su paso por la función pública  del Dr. Américo Villarreal fue excelente, por ello el aval del AMLO.

INDISCUTIBLEMENTE HOY LOS SEÑALAMIENTOS EN LA PLAZA PUBLICA DE REYNOSA REALIZADOS POR EL ALCALDE CARLOS PEÑA ORTIZ COICIDEN CON LOS EXPRESADOS EN VARIAS OCASIONES POR EL DR. AMERICO VILLARREAL, LA PERSECUCION POLITICA HACIA LOS ALCALDES SOLAMENTE DE MORENA por parte del mismo Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, hoy Carlos Peña ya tomó la decisión de hacer las denuncias ante las autoridades de EE.UU. ante la ausencia de autoridades de Justicia actualmente en Tamaulipas.

CONSIDERO LAS DECLARACIONES DE CARLOS PEÑA ORTIZ CENTRADAS EN TORNO A EXPLICAR POSTERIORMENTE SE DIO CUENTA DE LA MALA FE DE LAS MISMAS AUTORIDADES ESTATALES,  FUE ACUSADO PENALMENTE POR  EL ABOGADO MARCELO OLAN QUIEN LE REVELO FUE PRESIONADO PARA ello, “me pidió disculpas por haberlo hecho” se lo pueden preguntar, hoy Ciro Gómez desde su noticiero sigue afirmando que tuve nexos con los hermanos Carmona es una mentira, fui el único que lo denuncie cuando vivía,  fue mi adversario político no es lógico que tenga nexos con él, sigue recibiendo dinero de la secretaria de comunicación del gobierno de Tamaulipas como Radio Fórmula lamentable se hayan prestado a ello, pero es su responsabilidad a las acciones ilegales.

REGRESANDO A LA TOMA DE PROTESTA DE ESTE SABADO, EN ESTE MOMENTO YA NO EXISTEN HOTELES CON DISPONIBILIDAD PARA RECIBIR A LOS POLITICOS DEL ESTADO QUE ESTARAN PRESENTES EN LA CEREMONIA DONDE ASUME LA RESPONSABILIDAD COMO GOBERNADOR DEL ESTADO EL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA, aunque desde el primer minuto del sábado es el nuevo gobernador para el ejercicio 2022-2028, momento en que pierde el fuero  constitucional el mismo  Francisco García Cabeza de Vaca quien pasa en automático a ser exgobernador del Estado.

DURANTE LA SESION EXTRAORDINARIA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION RATIFICO AL DR. AMERICO VILLARREAL COMO NUEVO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DE TAMAULIPAS PARA EJERCICIO 2022-2028 DURANTE LA SESION PUBLICA EXTRAORDINARIA,  se le entrega la constancia que lo avala, se acabaron las especulaciones, las amenazas, las ordenes de aprehensión, la estrategia será ahora como enfrentar lo que viene, de que manera, Cesar Verastegui Ostos “El Truko” se convierte  en automático como excandidato a gobernador de Tamaulipas en proceso 2022 definitivamente la afecto la sombra negra del gobierno del Estado.

Related Post