Tiempos de Guerra/ ¡Despedida y contraataque!

Por: Chano Rangel

A unos días de dejar el poder, el gobernador Cabeza de Vaca, dejo claro su postura, en un mensaje a través de un video de redes sociales, se defendió de los ataques sufridos por el Dr. Américo Villarreal, de querer frenar su llegada al gobierno del estado, a través de los órganos de justicia y judiciales. 

En el mensaje aseguro que no hay ninguna persecución en contra de nadie, y que no existe expediente alguno en la fiscalía en contra del gobernador electo, además reitero que él es demócrata y confía en las instituciones. La despedida fue un hasta luego, así lo dejo entrever. 

Pero eso es otro historia la nota de hoy, es que el pleno del Tribunal Federal Electoral, definirá la situación electoral y política de Tamaulipas, hoy se supone subirá al pleno el proyecto de sentencia de un magistrado y de ser positiva la votación, entonces se dará todo el trámite correspondiente como se tiene planeado, y de ser adversa, ahí queridos lectores desconozco que procede, nunca en la vida había visto una transición tan mediática y controversial.

A medida que el tiempo pasa los nervios de algunos y la desesperación de otros, hace sudar hasta las manos de los más tranquilos el destino de Tamaulipas, está en las manos de 7 magistrados en el máximo tribunal electoral del país.

Claro que todas las controversias y alegatos judiciales tienen un término, los equipos de acusados y acusadores, tuvieron los mismos días para presentar las pruebas a su favor o en contra, como lo he expresado en mis columnas anteriores esto no es asunto de firmas, de marchas, si no de legalidad, de la aplicación de la justicia y del respeto a las instituciones creadas para ese propósito que han sido garantes de la democracia mexicana, pese a todos los embates sufridos desde el Palacio Nacional. 

Lo que vemos en nuestro país, particularmente en Tamaulipas, es un ejercicio de una democracia y de las instituciones que lo conforman, en donde tanto un lado y otro, tienen derecho a inconformarse y no como lo argumenta el gris líder nacional de Morena, que en su aparición (por fin aparición) que los jueces deberán de actuar con apego a derecho y con su conciencia tranquila para darle la razón al doctor Villarreal Anaya, y claro estamos de acuerdo en que se le dé la razón a quien la tiene, pero de no ser el caso así, que la ley se aplique sin distingo. 

Siempre hemos sido respetuosos de las instituciones, lo seguiremos haciendo, la opinión que suscribo es personal y podrá no gustar a muchos, pero es mi opinión, soy periodista y siempre trato de actuar con imparcialidad y objetividad; y ser líder de un partido, declarar como lo hizo Mario Delgado, es dañar las instituciones, que defenderás si te dan la razón, pero atacaras si no es así, entonces no es un estado de derecho. 

Lo que está en juego en Tamaulipas, es la gobernabilidad, el crecimiento, el desarrollo en todos los sentidos, la seguridad y la institucionalidad del estado, ser respetuosos de la ley, no es un acto de voluntad popular, sino de una responsabilidad ciudadana, que debe ser pareja.

La decisión del máximo tribunal electoral del país, será a favor de quien tengan la razón, de quien presento pruebas y argumentos, de quien pudo demostrar con pruebas fehacientes sus acusaciones y defensa. Es cuánto.    

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El derecho de réplica es una canal de dos vías, siempre lo he expresado así, y también para la difamación y la mala leche debe de haber un castigo, ser periodista no quita la responsabilidad de lo que se informa y si es una falsedad el imputado tiene el derecho de la denuncia y la réplica, todo esto lo argumento porque el edil de Reynosa Carlos Peña, en su conferencia de prensa de los miércoles, argumento una posible denuncia contra los medios y periodistas que lo difamaron. 

El derecho asiste al alcalde de Reynosa, la ley lo ampara si fuera el caso de hacer por la vía legal un reclamo a las imputaciones hechas por algunos periodistas. Podrá no gustar a los adversarios, pero la ley es muy clara, así es que en los próximos días podrían venir si así fuera el caso las acusaciones correspondientes. 

De antemano la ley es muy clara en el tema de medios, el alcalde podrá actuar conforme a derecho y en base a la defensa de sus derechos como persona y como funcionario publica, la ley lo asiste y las instituciones de justicia deberán de dar la razón a quien la tenga.    

chanorangel@live.com.mx

Related Post