Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no estaban “maiceados”, “arreglados” como se presumió por parte de un hijo de “El Truko”. 

Este miércoles decidieron ratificar el triunfo que en un principio se le dio a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en el Instituto Estatal Electoral. 

No hubo inercias, titubeos por parte de los magistrados, ni del magistrado presidente, como se dijo en determinado momento; para regatearle el triunfo al doctor ganador que a partir del primero de octubre será el gobernador de Tamaulipas. 

Ya pueden dormir tranquilos. 

Con ello, los azules de que se van, se van. 

TODAVÍA muchos no nos reponíamos de la cancelación de la licencia como senador de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que regresó por escasos cuatro días a la Ciudad de México (que finalmente fue puro mitote), para luego regresar a Tamaulipas a hacerse de la gubernatura que ganó en forma apabullante el pasado 5 de junio; y que nos cae otra sorpresa de un personaje altamente ligado e identificado con Morena. 

Se trata del diputado federal, originario de San Fernando, pero arropado en Suelo Riobravense TOMÁS GLORIA REQUENA, que dio a conocer a través de su mensajería de prensa que tiene en WhatsApp que solicitó licencia; pero sin explicar el motivo de separarse de la Cámara Baja. 

Le pregunté la noche de este martes al enterarme de tal información, y me respondió “tu tranquilo”; pero no me quiso dar el motivo de su licencia como diputado federal, que es a partir de este miércoles. 

Me avocaré todo este miércoles para saber que pasó, aunque se asegura que estará al lado del paisano HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, en la secretaría general de Gobierno. 

EL MARTES por la noche en los noticieros estelares de televisión nacional, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, salió a despedirse como Mandatario Tamaulipeco, lo vimos con AZUCENA URESTI en Milenio; en donde aprovechó para desmentir al gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de que existe una persecución en su contra. 

En “Imagen” CIRO GÓMEZ LEYVA, abrió el programa diciendo una frase muy temeraria “a partir del próximo sábado los grupos criminales van a gobernar Tamaulipas”. 

Eso es algo muy delicado, sin lugar a dudas. 

Y luego le dio varios minutos al gobernador para despotricar contra el doctor ganador guinda. 

El Gobernador García sobre el tema del momento en Tamaulipas, lo dijo con todas sus letras: “Repruebo las mentiras difundidas por el doctor AMÉRICO VILLARREAL, ha querido confundir a la ciudadanía haciendo creer que hay una persecución política en su contra, eso es una mentira; persecución política la que hicieron contra mí”. 

A través de un video que está en redes sociales aprovechó para despedirse de los Tamaulipecos y aseguró que deja la vara muy alta. 

No es broma, presumió que en estos momentos la entidad se sitúa en los primeros lugares en seguridad, en inversión extranjera, generación de empleos, mejor infraestructura, por mencionar tan solo algunos. 

La despedida, algo es algo porque había estado muy cerrado respecto al tema de dejar la silla gubernamental. 

LA PRIMERA Trabajadora Social de Suelo Riobravense MARÍA ELENA RODELA, sigue brindando todo el apoyo humano y físico a los sectores más vulnerables de la Villa de Nuevo Progreso. 

Personal del DIF Municipal laboran en el espacio que se instaló en la delegación municipal para atender de diversas maneras a las familias que así lo soliciten. 

“Queremos venir a servir a esta comunidad porque Nuevo Progreso es Río Bravo”, comentó la señora de Villegas. 

Al tiempo de anunciar los servicios que se prestaran durante martes y jueves de cada semana que serán: Consulta médica y dental, fisioterapia, tramites en placas y tarjetones de discapacidad, asesoría jurídica y talleres de belleza y el idioma inglés. 

Por su parte el Gobierno Municipal que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, sigue trabajando a todo lo que da en áreas verdes y espacios de recreo en el fraccionamiento “Fidel Velázquez”, con el objetivo de que familias, niños, jóvenes, adultos mayores y amas de casa puedan disfrutar de espacios limpios, seguros y que les permitan momentos de recreo o relajación. 

Y ha sido permanente el respaldo del sindico EDUARDO JOEL YAÑEZ VILLEGAS, que busca que las dependencias municipales estén cerca de la gente brindarles todo su apoyo en los espacios disponibles para su recreación. 

YA EN ESTOS momentos la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta para todos los jóvenes que deseen ingresar al nuevo ciclo escolar, con toda la información disponible. 

Con ello se inicia el proceso de admisión para el ciclo escolar 2023 para quienes desean ser parte de los programas educativos que ofrecen sus diferentes unidades académicas y facultades, mediante un procedimiento en línea 

Con acceso en la liga https://registroaspirantes.uat.edu.mx/, cada solicitante puede realizar su registro al programa educativo de su preferencia desde cualquier computadora; en el entendido de que si algún joven desea conocer la oferta de programas de estudios con que cuenta la UAT, se les invita a consultar lo antes posible en su facultad o unidad académica si la carrera de su elección está disponible para el período primavera 2023. 

La Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas fue distinguida como sede de las actividades que organizó el Instituto Mexicano del Seguro Social en el marco del “Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos”, que se celebra en nuestro país cada 26 de septiembre. 

El evento que se efectuó en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, fue el inicio de las actividades dentro de esa conmemoración nacional, que tiene como objetivo generar conciencia y reflexionar sobre el valor de la donación, y en donde en representación del Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, estuvo ALBERTO ÁNGEL TREJO FRANCO, director de Participación Estudiantil, y por parte del Imss VELIA PATRCIA SILVA DELFÍN. 

QUIERAS o no quieras los legisladores de Morena son muy cabrones. 

No ellos, pero, son el instrumento de quien ustedes ya sabe, primero con el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, al que le bajaron los humos y otras cosas para que se disciplinara con su rebaño en la Cámara de Diputados y sacar adelante la iniciativa presidencia respecto a que el ejército siga realizando tareas de seguridad pública. 

Y hasta lo dejaron que siga en la Comisión de Gobernación en donde los guindas ya no le hicieron el vacío, y seguramente el juicio en su contra terminará en el cesto de la basura. 

Y luego otro picudo, pero del Partido Acción Nacional SANTIAGO CREEL MIRANDA, que como es el presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, salió a hacer unas declaraciones de que el inquilino de Palacio Nacional respete la división de poderes, y sobre el mismo tema de la militarización. 

Lo llamaron a cuentas y salió muy mansito pues lo querían quitar como presidente de la mesa directiva. 

Hay que chingarse con Morena, si señor. 

SEGURAMENTE ante la ola de comentarios de todo tipo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se desistió de reincorporarse al senado de la república dejando sin efecto el oficio que como tal había mandado. 

Pero según los expertos si esto se daba se inhabilitaba prácticamente para sumir la gubernatura 

Ya el presidente de la mesa directiva ALEJANDRO ARMENTA, tomó cartas en el asunto, del nuevo oficio en donde niega su reincorporación como senador.  

VAYA oso que pasaron los panistas que arroparon en la Ciudad de México al que fuera candidato a gobernador de la coalición azul, amarilla y tricolor CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, demostró que el hablar no es su fuerte, al menos en grandes ligas. 

Durante su campaña sus ocurrencias fueron muy aplaudidas, pero demostró que hablar en público no es su fuerte. 

Lo hecho por “El Truko” quedó para la anécdota, y le dio argumentos a los magistrados para validar el triunfo que tuvo el doctor ganador. 

ESTE MIÉRCOLES llega a un año más de vida el cuate de nuestro terruño VÍCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ. 

Y cumplió años la regidora de Suelo Riobravense ESMERALDA NEVÁREZ LERMA. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

A %d blogueros les gusta esto: