LOS HECHOS/ EL TAMAÑO DEL MIEDO

POR José Inés Figueroa Vitela

Todavía ayer, se armó toda una estrategia mediática, sembrando mensajes en redes sociales y luego reenviándose, en un ultimo intento del pancabecismo, por obstruir la llegada del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA al Gobierno de Tamaulipas.

Hasta la bancada panista en el Congreso Local, dictó conferencia de prensa y se animaron declaraciones en México capital, de otros personeros inescrupulosos, sin verguenza de evidenciar complicidades e ignorancia.

Ya no era la inducción al voto, la alteración de los paquetes electorales, o el concurso de fuerzas extrañas en el resultado electoral, como antes habían argüído en las varias instancias jurisdiccionales.

“¡Cometió un error! –gritaron frenéticos hablando del inminente Gobernador-… y debe pagarlo”.

Al tiempo, mandaron al Tribunal Eletoral del Poder Judicial de la Federación a sus abogados, a presentar “una ampliación de la demanda”, para reclamar ahora, “la inegibilidad de AMÉRICO para asumir al gubernatura”.

Abrazados del artículo 79 Constitucional, que habla de los requisitos para ser candidato a gobernador, se lanzaron en pos de evitar la asunción del doctor, porque solicitó –y enseguida retiró- su incorporación al Senado de la República.

“Su reinstalación fue inmediata, en cuanto la presentó y por eso ya no puede ser gobernador”, declaró el Presidente espurio del Congreso FELIX “Moyete” GARCÍA AGUIAR y cuando se le preguntó por la cancelación, “no, esa debe aprobarla el pleno”, contestó.

Pensaría que así como manda a la SANMIGUEL a decir que las propuestas del ejecutivo panista solo se mandan al Congreso para que se les tome protesta, sus mentiras las acogería el pueblo y las instancias jurisdiccionales superiores.

Antes de entrar a la sesión ordinaria que ayer celebró el pleno del TEPJF, el Magistrado ponente de la causa tamaulipeca, JOSE LUIS VARGAS VALDEZ modificó la propuesta de sentencia que votarían más tarde.

La modificación respondía a la ampliación de la demanda panista presentada en las vísperas, para dejar contundentemente establecido que AMÉRICO, mantenía su calidad de elegible, más allá del sentido que se haya dado su promoción en la Cámara Alta.

Los jefes del MOYETE no alcanzaron a avisarle y él como quiera dictó la conferencia de prensa después, dando validez, al distraido argumento relacionado con el efímero intento de regreso de AMÉRICO al Senado.

Pues ni aunque hubiera regresado en efecto.

Lo que volvió a surgir fue la evidencia de la intención demencial de impedir el arribo del doctor al gobierno de Tamaulipas.

¿Por qué? Se sigue preguntando todo mundo y la respuesta parece muy natural: los que ya se van, desde la cabeza para abajo, tienen miedo de su llegada, porque saben que atrás viene una jornada justiciera de la que nadie de ellos se salva.

Es un personaje al que le han armado todo tipo de trampas, ataques, persecuciones y no lo han podido someter, sencillamente porque se trata de un hombre honesto, transparente, congruente, todo eso que a quienes ya se van les causa urticaria.

Culaquier cosa que haga en su función ejecutiva, será más, a lo que estos nunca hicieron, porque más bien significaron retroceso y no van a tener forma de desarmar sus acciones de justicia, porque la justificación del “todos somos iguales”, aquí no cabe.

Han querido construirle una mala imagen, endosándose todas las imundicias que se ven al espejo, en base a infundios, pero no han podido… ni podrán.

Ya lo había dicho el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Si se comete una injusitcia, no se va a resolver nada; al contrario, se van a agravar las cosas y le va a ir mal al que actue de manera injusta.

Repasó cómo personalmente padeció y como él los mexicanos, tanto fraude electoral: imagínense si ya estando como Presidente me voy a quedar callado si veo un fraude; claro que no. Jamás.

“Estoy aquí para hacer valer la democracia, la Constitucion, entonces, no nos adelantemos. Esperemos que el tribunal resuelva y también, se le deje a las autoridades competentes sean las que presenten pruebas, investiguen, actúen con libertad.

“Que no caigan en la tentación de querer actuar de manera facciosa”.

Y así sucedió.

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es gobernador de Tamaulipas, desde que los ciudadanos con su voto así lo decidieron en las urnas el cinco de junio; las argucias posteriores fueron las mismas de antes, pero ayer tarde las autoridades hablaron.

La legitimidad que le dio el pueblo, finalmente ayer se la confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La ponencia, amplia y profunda, cofirmó lo que los tamaulipecos veníamos repitiendo desde hace mucho; todo fue maquinado por el PAN-gobierno, con la idea de arrebatar en tribunales, lo que los ciudadanos le negaron en las urnas.

Los magistrados fueron consecuentes en ello y avalaron la propuesta, reivindicando todos los derechos, dsechando todos los cuestionamientos, para que el excandidato de MORENA, gobierne esta entidad federativa por los siguientes seis años.

El sábado asume el cargo y termina la pesadilla.

Que no vuelva a repetirse.

Por otro lado, mienten, quienes dicen que el cuasi exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA SE VACA, siempre se condujo con mentiras, hasta en el mensaje de despedida que recién hizo difundir.

Para no repetir lo que ya se ha sabido hasta la saciedad, solo apuntaré la verdad en las expresiones estas del que ya se va: “como llegué, me voy”.

Ciertamente, así como llegó, mintiendo, así se está llenado, y esa es su única verdad.

Sin obras, con la infraestructura deteriorada, el estado endeudado, la total opacidad, obstruyendo el arribo del nuevo gobierno, difundiendo noticias falsas, violentando la ley y desconociendo complicidades públicas, termina su errática y desaseada gestión.

Para sus adentros y entre los suyos, reirán a carcajadas sobre los cobres del dinero robado a Tamaulipas y los tamaulipecos, a sangre y fuego… no será por mucho tiempo.

A Nuevo Laredo, fue una cuadrilla de trabajadores victorenses a hacer obras para una institución estatal; sus familiares ayer se manifestaron frente a la Casa del Gobernador, porque hace semanas que no saben de ellos.

Les dijeron que ya los andaban buscando, pero no tienen evidencias de que lo estén haciendo ni hay signos de ellos; la autoridad estatal -denunciaron-, solo tiene asignada a una persona a las labores de búsqueda, para tantos casos de esos.

 Es otro de los pendientes que heredan los que ya se van.

Related Post