Protesta Américo Villarreal Anaya como Gobernador de Tamaulipas

  • Los trabajos de este acto solemne los dirigió la Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, quien dio por iniciado el primer periodo ordinario del segundo año de la Legislatura 65.

Cd. Victoria, Tam.- En sesión solemne de este primero de octubre, el Doctor Américo Villarreal Anaya tomó protesta como Gobernador de Tamaulipas, convocando a la Legislatura 65 a trabajar en favor del pueblo, “Esa es la primera convocatoria que desde este momento hago cordial y sinceramente a esta soberanía”

“Quiero reconocer a este Honorable Congreso, pilar esencial de nuestra condición republicana y democrática. Expresarles señoras y señores Diputados mi disposición a construir consensos y con ello, allanar el camino hacia un futuro mejor en nuestro estado, estoy seguro de que compartimos el objetivo superior de lograr un mayor bienestar y prosperidad para todos”, precisó.

Con la presencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández,  representante del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, destacó que el no mentir, no robar y no traicionar al pueblo serán los grandes pilares de su administración, “Demos prioridad a la justicia social para que los más pobres, los más vulnerables, los últimos de la fila sean ahora nuestra prioridad”.

El titular del Poder ejecutivo del Estado, expresó que este día llega el gobierno de la trasformación, elegido democráticamente el cinco de junio, “Por eso saludo a nuestro pueblo, pues gracias a su participación valiente hoy comienza una nueva etapa de esperanza para Tamaulipas”.

Resaltó que este triunfo es del pueblo de Tamaulipas y ratificó su compromiso de gobernar para todas y todos, “Porque este proyecto humanista es para la inclusión, dejando atrás viejas formas de hacer política que no cumplieron con las exigencias de la sociedad tamaulipeca”.

Previo a la sesión solemne donde se inició el primer periodo ordinario del segundo año de la Legislatura 65, se eligió a la Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos como presidenta de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos correspondientes.

A propuesta del Diputado Ángel Covarrubias Villaverde, también integrarán este órgano legislativo en calidad de secretarios Myrna Flores Cantú y Juan Ovidio García García, así como Edgar Melhem Salinas como suplente.

La Comisión de Cortesía que recibió al Gobernador del Estado, Américo Villarreal; Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como al Magistrado David Cerda Zúñiga, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la encabezó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Félix García Aguiar.

Además, la conformaron la legisladora Úrsula Salazar Mojica y los Diputados Edgar Melhem Salinas y Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quienes participaron en este acto solemne donde asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno que fortalecieron este importante evento para las y los tamaulipecos.

Related Post