Abren 4 nuevos módulos de REPUVE para agilizar nacionalización de autos “chocolate”

  • En total trabajarán 2 carriles en la Oficina Fiscal y 4 en el Auditorio Municipal

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- A partir de este miércoles empezarán a funcionar 4 nuevos módulos de REPUVE que permitirán agilizar el trámite de nacionalización de autos de procedencia extranjera o chocolate, ya que ante la alta demanda los 2 carriles habilitados inicialmente resultan insuficientes para la población reynosense.

Estos módulos estarán instalados en el Auditorio Municipal y ofrecerán servicio de 08 de la mañana a 04 de la tarde de lunes a viernes; se estima que el tiempo de espera sea de aproximadamente una hora y se puedan concretar de 120 a 150 trámites por día.

Erik Stanford Silva, Coordinador de Turismo, exhortó a los interesados a ingresar a la página www.gob.mx/sesnsp para solicitar la cita correspondiente y realizar el pago del trámite en ventanilla bancaria, y recordó que el personal  en el Auditorio no tiene la facultad de otorgarlas, aunque sí podrán resolver dudas respecto a las características que deben los vehículos para poder ser nacionalizados.

Con esta ampliación en total trabajarán 2 carriles en la Oficina Fiscal y 4 en el Auditorio Municipal y existe la posibilidad de que en próximos días puedan abrirse nuevos puntos de atención.

El programa de nacionalización de autos de procedencia extranjera estará vigente hasta el 31 de diciembre, pero por la alta demanda se recomienda insistir en la página web para obtener una cita. De acuerdo al último censo realizado por las autoridades se estima que en Tamaulipas circulan alrededor de 500 mil vehículos “chocolate”, de los cuales aproximadamente el20% se encuentran en Reynosa.

Related Post