AQUÍ RÍO BRAVO/ AHORA SI SE LE DIO SU LUGAR A GATTÁS

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

No pasó absolutamente nada, a partir de este sábado es gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

Un sábado de mucha adrenalina, y ya todos con una sonrisa de oreja a oreja, ya que vienen buenos tiempos no solo para ellos sino para miles y miles de Tamaulipecos, que quedaron desencantados por la forma de gobernar y conducirse de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que por obvias razones no asistió a ninguna de las ceremonias, primero en el Congreso del Estado y después en el recinto ferial. 

Estuvimos en el segundo evento, y eso nos permitió saludar a muchos amigos, y por supuesto ver de cerca a las corcholatas presidenciables CLAUDIA SHEINBAUM, que se llevó la mañana porque le aplaudieron a lo grande y le gritaron: “Presidenta”, “presidenta”, “presidenta”; el secretario de gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ que trajo la representación del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y MARCELO EBRARD, no fueron aclamados como ocurrió con la jefa de gobierno de la Ciudad de México. 

No vimos y nos quedamos con las ganas de saludar a la lata presidenciable y senador RICARDO MONREAL, pero si saludamos a nuestro buen amigo jefe de prensa del Gobierno Municipal de Suelo Neolaredense MARCO ANTONIO MARTÍNEZ, con foto del recuerdo  de por medio; también a JOEL EDUARDO YÁÑEZ y al extesorero municipal HÉCTOR IVÁN REYES, muy cerquita ambos del secretario general de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que llegó por la puerta grande acompañado de su esposa MARÍA ELENA RODELA; muy asediado por la prensa y gustoso aguantó la andanada de preguntas. 

El Mandatario Tamaulipeco al subir para hacer uso del micrófono y protestar como gobernador dijo en parte de su mensaje: “Gobernaré para todos, pero dando preferencia a los más necesitados; os guiaremos por el principio que dice: Por el bien de todos, primero los pobres”. 

Habló de lo que se propone realizar por el bien de los Tamaulipecos poniendo especial atención en el rubro se seguridad y la llegada de la Guardia Estatal, ya no más policía estatal que muy mala fama dejó, y no solo eso, sino una bola de atrocidades. 

Sin descuidar Salud y Economía, y dejando claro que ya no se va endeudar más al estado. 

Con un recinto ferial atiborrado, el doctor gobernador habló de lo que pretende hacer para mejorar a Tamaulipas y que les vaya bien a los Tamaulipecos; un catalogo de muy buenas intenciones que se escucharon sinceras y de todo corazón. 

Hizo una mención especial para el municipio de Nuevo Laredo que gobierna CARMEN LILIA CANTÚROSAS al mencionar en parte de su discurso: “Con la construcción de la nueva dirección de Aduanas, en Nuevo Laredo, se impulsará la ampliación y conectividad de los cruces fronterizos y buscará diálogo con Estados Unidos para nuevos puentes internacionales”. 

Eso trajo una sonrisa en la alcaldesa Cantúrosas. 

Por cierto, vaya recibimiento que tuvo el gobernador Villarreal Anaya, a su llegada este lunes por la mañana a Palacio de Gobierno. 

De gente grande. 

En entrevista aseguró, que en lo que toca a seguridad tiene el apoyo de la Federación, que este fin de semana envió 467 elementos de Sedena y este lunes y martes estarán arribando otros 600 elementos. 

Así lo dijo: “Tenemos apoyo con presencia de nuestras fuerzas armadas, para seguir garantizando en este proceso coyuntural que está teniendo nuestra entidad, mejoremos los niveles de paz y oportunidad en Tamaulipas”. 

ESTUVIMOS cerca de la entrevista que le hicieron el paisano HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y cuando le preguntaron si habrá preferencia por Río Bravo, por ser su tierra de origen; respondió que el trato será igual con todos los presidentes municipales. 

Muy unidos los alcaldes CARMEN LILIA CANTÚROSAS, EDUARDO GATTÁS, TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ y CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, que llegaron en el mismo vehículo a la toma de protesta en el teatro del pueblo. 

Saludamos al diputado federal con licencia TOMÁS GLORIA REQUENA, que nos confirmó que va como subsecretario de gobierno. 

No les dieron trato preferencial a los diputados locales ya que los vimos apartados de los invitados de honor, debajo de una carpita resguardándose de los incandescentes rayos solares ELIPHALETH GÓMEZ, y HUMBERTO PRIETO; GUSTAVO CÁRDENAS solo estuvo por espacio de unos ocho minutos y prefirió retirarse al igual que el líder estatal de Movimiento Ciudadano JUAN CARLOS ZERTUCHE. 

Saludamos al jefe de prensa FRANCISCO CUÉLLAR, que le hizo los honores al vocero presidencial JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, que fue presentado como invitado de honor. 

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, inició este lunes el bacheo de la muy transitada avenida “Sonora”. 

Cuadrillas de Servicios Primarios sudaron en serio para dejar en condiciones transitable esta arteria vehicular. 

Estas acciones de bacheo se harán en forma permanente por los cuatro puntos cardinales del municipio. 

LA ALCALDESA DE Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, fue muy asediada por los chicos de la prensa en la tradicional conferencia matutina, y dejó claro que Nuevo Laredo será un aliado del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para lograr la transformación en Tamaulipas. 

Destacó que va a trabajar hombro a hombro con la nueva administración estatal, la cual tiene importantes proyectos para la frontera que impulsarán el desarrollo económico y generará bienestar para las familias Neolaredenses. 

Expresando: “En esta tarea por el rescate de nuestro estado no está solo, somos muchos los tamaulipecos que estamos listos para luchar junto a usted, hombro a hombro, por la transformación de Tamaulipas”. 

La alcaldesa Cantúrosas Villarreal, adelantó que en los próximos días se reunirá con el gobernador Villarreal Anaya, como parte de la agenda de trabajo del mandatario estatal para llevar beneficios a los municipios.  

AHORA si se le dio su lugar en presidente municipal de Suelo Victorense EDUARDO GATTÁS BÁEZ, ya que estuvo presente como invitado de honor en el primer evento público oficial del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en la secretaría estatal de Educación. 

Lo acompañó su esposa LUCÍA RODRÍGUEZ. 

Él que se fue nomás no lo atendía, ni lo invitaba; pero hoy las cosas son muy diferentes. 

POR CIERTO, el innombrable aseguró en su cuenta de Twitter que no fue a las ceremonias en donde la mera ley fue AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, porque no fue invitado, y porque se toma unos días de descanso con su familia. 

Y que se encuentra atendiendo su rancho en Tamaulipas por lo que se pueda ofrecer. 

ATENDIMOS una invitación de parte del buen amigo MARTIN HERNÁNDEZ, para estar en su fiesta de precumpleaños en su hogar este domingo pasado. 

Atendidos a cuerpo de rey un servidor y mi esposa DORA NOHEMÍ BARRERA, así como LUPITA FERNÁNDEZ; una familia muy atenta la del amigo Martín, a quien le mandamos un monumental abrazo y que vengan muchos más por su cumpleaños que es este lunes. 

También es el cumpleaños del abogado de Suelo Reynosense JORGE PRAXEDIS AGUIRRE, MAO FLAMARIQUE y el expresidente municipal de Suelo Tampiqueño GUSTAVO TORRES SALINAS. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post