• El Presidente López Obrador señaló a las autoridades civiles de ser los responsables de los «errores» cometidos por las Fuerzas Armadas (FA)

Ciudad de México.- El Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa del Ejército mexicano y aseguró que los «errores» que ha cometido esa institución han sido por órdenes de autoridades civiles.

En la “mañanera” de este martes, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que bajo su régimen no ha habido tortura como antes, ni masacres, ni desaparecidos, pues, afirmó que el Estado ya no viola derechos humanos, y acusó que a sus opositores les cuesta aceptarlo.

«No ha habido tortura como antes, ni masacres, ni desaparecidos. El Estado no viola derechos humanos, pero eso les cuesta aceptarlo. Nosotros consideramos que los errores que ha cometido el Ejército son por órdenes de autoridades civiles», explicó.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal manifestó que el Ejército mexicano no pertenece a la oligarquía.

«Sus mandos vienen del pueblo, son hijos de campesinos, de obreros, de comerciantes, de mecánicos, de militares, no hay oligarcas en los altos mandos del Ejército, son pueblo uniformados y nos ayudan mucho y es un Ejército profesional, leal, subordinado a las instituciones y a las leyes que rigen», apuntó.

Recuerda que ya puedes seguir la «mañanera» a través de las cuentas oficiales del Gobierno de México:

A %d blogueros les gusta esto: