Cd. Victoria, Tam.- La Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió la propuesta para crear un Fondo de Capitalidad para Ciudad Victoria, a fin de que se contemplen recursos extraordinarios destinados específicamente al mejoramiento de la infraestructura vial primaria.

En el apartado de Iniciativas en la sesión de este lunes, el Diputado José Braña Mojica, planteó esta Iniciativa que pugna por una partida presupuestal para la construcción, modernización, reconstrucción, ampliación, remodelación, mantenimiento, conservación y equipamiento, además, en infraestructura cultural, turística, de transporte público, alumbrado, agua potable, limpieza y servicios que son competencia del Municipio.

Destacó que la capital tamaulipeca muestra un evidente deterioro y atraso en la construcción y modernización de infraestructura pública, por lo que se requiere de un esfuerzo conjunto que permita contar con los recursos extraordinarios que sean destinados específicamente a asegurar las condiciones de sede de los poderes.

La Iniciativa adiciona un párrafo tercero al artículo 10 del Código Municipal para el Estado, a efecto de establecer este Fondo de Capitalidad, “Con esta propuesta se garantiza una partida presupuestal que será asignada y ejercida año con año, por lo que se asegura su permanencia en beneficio del pueblo de Tamaulipas”, expresó.

Braña Mojica precisó que la importancia y trascendencia de esta Iniciativa, radica en el inicio de una transformación de la imagen e infraestructura pública urbana que permitirá a las y los tamaulipecos tener una capital a la vanguardia, sustentable, limpia y con mejores condiciones de vida.

“Lo cual será posible con la voluntad política de nuestro Gobernador que con las medidas pertinentes de austeridad y correcta ejecución del gasto que se implementarán, tendrá la posibilidad de destinar recursos al Fondo de Capitalidad”, acotó.

Se sumaron a esta acción legislativa, la Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos y el legislador Gustavo Cárdenas Gutiérrez, misma que será analizada en las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como de Asuntos Municipales para su Dictamen correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: