AQUÍ RÍO BRAVO/ TRABAJAR EN EQUIPO GOBERNADOR Y UAT 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Trabajar fuerte y en equipo con el gobierno del estado que titula AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, destacó el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS. 

De paso felicitó y deseó el mejor de los éxitos en esta delicada encomienda al Mandatario Tamaulipeco, y que en la UAT tendrá su mejor aliada, renovada y que trabaja para responder a las demandas de la sociedad. 

Esto expresó luego de asistir a la toma de protesta del gobernador del estado en el “Teatro del Pueblo” en el recinto ferial: “Estamos listos para trabajar con el nuevo gobierno en todos los proyectos, y en todo lo que podamos aportar desde nuestro Plan de Desarrollo Institucional, con muchas ganas de que le vaya bien, porque si le va bien al Gobernador le va bien a nuestro Estado, y nos va bien a nosotros como universidad”. 

Recalcando que la institución se debe a su estado, y que la estrecha relación y colaboración con los programas del gobierno estatal son un ejemplo de la amplia vinculación que está presente en todos los espacios de la sociedad Tamaulipeca, buscando siempre el beneficio de la comunidad en general. 

Puntualizando: “Estamos listos para trabajar con el nuevo gobierno en todos los proyectos, y en todo lo que podamos aportar desde nuestro Plan de Desarrollo Institucional”. 

EL TEMA del trasvase a la presa “El Cuchillo” a la “Marte R. Gómez, y al cual le está sacando la vuelta el gobernador SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, fue tratado en el Congreso del Estado por el paisano diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS. 

Se realizó un exhorto al Gobierno Federal para que sin pretexto alguno se realice dicha acción que tanto beneficia a agricultores del distrito de riego número 26, y que se encuentra estipulado dentro de un acuerdo firmado en el año de 1996. 

Dijo: “El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de la mano de los usuarios de los distritos de riego 026 exigimos se dé cumplimiento al acuerdo de 1996”. 

Aprovechó para recordar que 69 mil hectáreas que trabajan los agricultores han sorteado muchas complicaciones en los últimos años, la falta de incentivos a la comercialización, así como programas productivos y por si fuera poco la aguda sequía que vivimos hasta hace un par de meses”. 

Es la primera voz importante en Tamaulipas que le entra en serio al tema. 

Seguramente durante la comida que tuvo el Mandatario Tamaulipeco, con sus invitados especiales en donde estuvo SAMUEL GARCIA, se trató este agudo problema, y que puede afectar las relaciones entre Nuevo León y Tamaulipas, todo por un capricho o berrinche del pirruris gobernador regio. 

ANTE LA BASTA cantidad de personas que a diario se ejercitan o acuden como aficionados a presenciar los distintos deportes que ahí se programan o bien pasar un rato de esparcimiento, el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, dispuso una serie de acciones encaminadas a tener limpia la unidad deportiva “Las Liebres”. 

Desde este lunes cuadrillas de Participación Municipal Ciudadana, acudieron a esas instalaciones deportivas, con el objetivo de realizar diversos trabajos entre los que destacan: Limpieza de jardines, corte de césped, poda de árboles, pintura, y retiro de cacharros. 

Con ello queda de manifiesto la transformación del municipio, con acciones palpables en mantenimiento de las áreas verdes; unidades deportivas; parques y jardines en general, para que estos espacios estén a la altura de los Riobravenses. 

Destacando el síndico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, que se continúa trabajando con la misma mística que caracteriza al alcalde con licencia HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ. 

Mientras que el DIF Municipal que titula MARÍA ELENA RODELA, sigue brindando todo el apoyo que sea necesario a las clases más desprotegidas. 

En este caso las personas con juventudes acumuladas reciben especial atención en los centros comunitarios en donde se les brinda comida caliente. 

Por supuesto que también se atiende dentro del departamento de programas alimentarios a los niños del programa PANNARTI. 

NOS DIO un enorme gusto enterarnos de que el buen amigo JAVIER ACEBO, asumió como director Municipal de Desarrollo Social de Suelo Neolaredense, convirtiéndose así en un hombre de todas las confianzas de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL. 

El buen manejo de la política social en el municipio es prioridad de la alcaldesa, y Javier le sabe muy bien al tema. 

Enhorabuena. 

SI EN TAMAULIPAS cortó rabo y orejas la jefa de Gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, durante la toma de protesta de su gran amigo el gobernador del estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, no se diga en su terruño en donde rindió su Cuarto Informe de Gobierno. 

En nuestra entidad los Morenistas seguirán el proyecto de Claudia porque es lo que dicta el primer Morenista del país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Claudia en la rendición de cuentas tuvo un lleno a reventar en el “Auditorio Nacional”, en donde la arroparon bien y bonito gobernadores emanados de Morena, pero también del PRI, PAN y de Movimiento Ciudadano, integrantes del gabinete presidencial, así como alcaldes y diputados locales capitalinos. 

Dio a conocer numerosas acciones y programas que ha emprendido en su gestión, desde el 5 de diciembre de 2018 a la fecha. 

La corcholata presidenciable preferida externó al finalizar su mensaje: “Amigos y amigas, somos orgullosamente un gobierno que reivindica los principios de la Cuarta Transformación, hemos hecho historia y estamos haciendo historia y los convoco que juntos y juntas sigamos haciendo historia, muchas gracias, qué viva la Ciudad de México”. 

Claudia trae tantas ganas de esta vigente que dicho informe lo llevara a las alcaldías y ante el Congreso del Estado. 

MUCHOS, pero muchos siguen sin explicarse porque el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, desestimó el ataque cibernético del que fue objeto la secretaría de la Defensa Nacional, lo que obligó a la a la fiscalía general de la república hacerle al pato ante este grave caso. 

Por eso nadie respeta a México por esa tozudez y vale madrismo desde Palacio Nacional; de irse en serio contra los delincuentes, cero impunidades. 

Si eso hicieron en contra de una secretaría tan poderosa, respetada, influyente y seria, que no harán con otras estos ciber piratas internacionales al que solo les falto mandarles abrazos.  

López Obrador pone como pretexto que lo que se está dando a conocer ya se sabía, pero los datos que están saliendo a la luz pública es para preocupar a los altos mandos de ejército mexicano. 

Como que quieren su propia aerolínea, sus direcciones domiciliarias y que hasta siguen de cerca a los padres de los normalistas asesinados; que no es cualquier cosa. 

AHORA ya el recinto legislativo del Congreso del Estado, no se convirtió en una pelea de perros, esta vez las fracciones de Acción Nacional y Morena, se la llevaron calmada, de respeto; esto al iniciarse el primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio de la legislatura 65. 

Ello al fijar sus posiciones, dejaron atrás, de momento, sus diferencias. 

Y es que los azules ya no tienen a quien obedecer y porque no se han presentado iniciativas que puedan afectar a los que se fueron, principalmente a su exjefe el innombrable. 

Así que atrás quedaron los pellizcos, mordidas, uñazos, manotazos y hasta rayadas de madre. 

El paisano EDGARDO MELHEM SALINAS al dar el posicionamiento del Revolucionario Institucional expresó: “Por esa razón nos pronunciamos por una nueva etapa de diálogo, donde este sea el instrumento rector para el entendimiento, aún y a pesar de las diferencias ideológicas, estamos conscientes de los nuevos escenarios y la gran responsabilidad y civilidad política con la que debemos actuar para realizar un trabajo eficaz y de resultados”. 

Veremos cuánto dura esto de llevársela tranquila y en santa paz en el Congreso del Estado, en donde la presidenta de la mesa directiva será la tricolor ALEJANDRA CÁRDENAS. 

QUE LA SITUACIÓN económica no sea el pretexto para que niños y jóvenes no acudan a las aulas, es por ello que el Gobierno Municipal que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, inició la entrega de solicitudes para la beca “Una Nueva Era”. 

Los padres y madres de familias que acudieron a los 15 módulos instalados realizar su trámite, al tiempo de agradecerle a la alcaldesa Cantúrosas Villarreal, por su apoyo en materia educativa. 

Y se les informó que las solicitudes se van a entregar del 3 al 12 de octubre y también estarán disponibles de manera digital en la página web del Gobierno Municipal.  

La alcaldesa Cantúrosas Villarreal, dispuso que se abrieran un total de 20 carriles de atención para todas aquellas personas que reiniciaron trámites para el Registro Público Vehicular, para con ello no tener contratiempos en la regularización de sus vehículos de procedencia extranjera. 

Con ello Suelo Neolaredense se convierte en el único municipio en el estado con esta capacidad que permitirá se atiendan 640 citas por día y un total de 41 mil 600 hasta finales de diciembre. 

La alcaldesa señaló que la ampliación de los carriles se logró gracias a la buena relación con el Gobierno Federal y reconoció el acierto de extender el decreto por parte del presidente de la república, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

EL MANDATARIO Tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, presidió la primera reunión de seguridad con altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Instituto de Migración, la fiscalía general de la República, Fiscalía de Justicia del Estado y del Centro Nacional de Inteligencia; y en donde se contó con la presencia del paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ. 

Aseguró que buscará que Tamaulipas deje de tener el estigma de una entidad violenta e insegura, y que se trabajará para que sea ejemplo nacional. 

Manifestó: “Vamos a hacer equipo, vamos a estar coadyuvando a la solución de estos problemas y poner mucha atención; mi compromiso es reducir los índices en los delitos de alto impacto que más agravian a la sociedad como homicidio, secuestro, extorsión y los feminicidios y para que cuando se hable de Tamaulipas, en unos meses más, se diga que somos ejemplo”. 

Durante el evento recibió la invitación para estar presente en el inicio del programa “Paisano”, que será en la tierra que gobierna CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, el próximo primero de diciembre. 

EL PRIMER gran madrazo para un funcionario pura y netamente cabecista se dio este martes por parte del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al negarse a palomear al reynosense HORACIO ORTIZ RENÁN, para que siga de largo como magistrado del Poder Judicial, notificación que ya le fue enviada. 

Por tener mala reputación y no tener honorabilidad, es por eso que a Horacio le dieron las gracias, creo que ni eso. 

Recordar que la ley establece que, para ratificar un magistrado, debe valorarse su desempeño ético y profesional, ya que la sociedad tiene el derecho a contar con juzgadores idóneos, que aseguren una impartición de justicia pronta, completa, gratuita e imparcial. 

Y Horacio nomás no cabe. 

Van a saltar más cabezas, si señor. 

EN ASUNTOS meramente deportivos, quedaron listas las llaves para la repesca del mediocre fútbol mexicano. 

“Tigres” sale como favorito ante Necaxa, se verán las caras el sábado en el estadio “Universitario”. 

Ese mismo día, pero en el “Azteca” Cruz Azul la lleva requeté difícil contra León. 

Para el domingo Toluca recibe a Juárez, y Puebla recibe a las “Chivas Rayadas” del Guadalajara. 

Mis favoritos de este repechaje para avanzar a la siguiente ronda son Tigres, León, Toluca y Puebla, si señor. 

Se reciben apuestas de doce para arriba de “Michelob Ultra”, dinero no. 

NOS DIO enorme gusto enterarnos que al Instituto Estatal del Deporte llega un buen amigo de algunos Riobravenses, se trata de MANUEL RAGA NAVARRO. 

Un gran acierto este nombramiento, porque al deporte le va ir de lo mejor, y le hacen justicia a Manuel. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a mi cuñada IRMA PATRICIA BARRERA; a ALEJANDRA ROSALES de JESÚS EDUARDO CANALES; a DALIA MONTALVO RIVERA, secretaria particular en el Gobierno Municipal de mi querido y adorado pueblo; a los buenos amigos de Suelo Riobravense EDUARDO RENÉ LÓPEZ y BENITO ALANÍS, y al buen cuate de Reynosa ADOLFO VENEGAS HERNÁNDEZ. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post