AQUÍ RÍO BRAVO/ LES ESTA CALLANDO LA BOCA, PERO GACHO 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

La libró, vaya que la libró, el senador y lata presidenciable RICARDO MONREAL, al aprobarse la reforma en el senado de la república para que las fuerzas armadas permanezcan en las calles haciendo tareas de seguridad pública. 

Eso por consiguiente debe tener haciendo tremendo berrinche a la corcholata presidenciable favorita y jefa de Gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, que esperaba un tropiezo del zacatecano para finalmente quedar eliminado de la carrera presidencial. 

Quieras o no quieras el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, debe quitarse el sombrero ante lo hecho por Monreal, que logró conciliar con la oposición para que esa reforma pasara y así el inquilino de Palacio Nacional se quite una preocupación más, que son muchas, sobre todo ahora que están saliendo cosas muy turbias en el ejército mexicano por el hackeo de la “Guacamaya Leaks”. 

Pero que dijo de la aprobación de la reforma sobre los militares el tabasqueño: “Agradecer a los legisladores por su apoyo, porque esto tiene que ver con la seguridad pública, es proteger a los ciudadanos”. 

“Hicieron a un lado la politiquería; en otros casos, pues prefirieron seguir con su actitud conservadora, reaccionaria que no tiene que ver con la seguridad, tiene que ver con la molestia que les causa la transformación, porque son muy retrógradas, muy reaccionarios, muy conservadores”. 

No tardan en llamar nuevamente a Monreal a Palacio Nacional para volver a comer los famosos tamales de chipilín; por lo pronto se le mueve una patita. 

Esto de las fuerzas armadas para que hagan labores de seguridad es cosa menor, aquí lo interesante del caso es que AMLO le partió la madre a la oposición doblando a los priistas a través de su líder nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, primero lo hizo en la Cámara de Diputados y ahora en el Senado de la Republica. 

Prácticamente queda en la nada la famosa coalición “Va por México” que integraban PRI, PRD y PAN, por lo que se diluyen las posibilidades de que puedan lograr triunfos electorales en los comicios programados para el año siguiente en Coahuila y el Estado de México. 

De está ya no se levantan estos tres partidos políticos, por lo que: ¡Y que viva Morena! 

QUE AHORA que le dieron tronco al magistrado del Poder Judicial el Reynosense HORACIO ORTIZ RENÁN, por cortesía del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que lo tachó de todo a uno de los consentidos del innombrable que se fue; ahora los reflectores apuntan hacia el auditor superior del Congreso del Estado JORGE ESPINO ASCANIO. 

Con unos diputados guindas bien crecidos que seguramente no tendrán inercias por parte de otras bancadas en el Congreso del Estado para cepillar a Espino Ascanio, principalmente loas azules pues el miedo no anda en burro. 

Y en las mismas debe de estar el fiscal general de justicia IRVING BARRIOS MOJICA, con todo y la muy bonita felicitación que envió al Mandatario Tamaulipeco, por su toma de posesión. 

Quizás deba seguir el ejemplo de GUSTAVO ADOLFO GUERRERO, que era el fiscal en Nuevo León, y prefirió hacerse a un lado. 

“La Cuatroté” en Tamaulipas no va andar con contemplaciones y va agarrar parejo con todo lo que huela al innombrable que se fue. 

A LO GRANDE fue la ceremonia conmemorativa del quincuagésimo aniversario de la fundación de la Facultad de Comercio y Administración de Suelo Victorense, contándose con la presencia del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, quien reconoció la trayectoria y excelencia académica de ese plantel universitario. 

Destacó además que es una institución universitaria con mayor demanda, y que goza de un gran prestigio al ofertar programas educativos de licenciatura y posgrado acreditados a nivel nacional, y en donde trajo a la memoria a su primer director Enrique Etienne Pérez del Río, que sentó las bases de su historia exitosa. 

Destacando en su discurso:“Por ello debemos conmemorar y reconocer a nuestros fundadores, por construir una historia ejemplar de perseverancia y compromiso educativo”. 

Se entregaron reconocimientos al personal docente inscrito en el Sistema Nacional de Investigadores, a estudiantes de excelencia académica y al alumnado que se destaca por su participación en proyectos de emprendedores y en los distintos deportes. 

El director de la facultad JESÚS GERARDO DELGADO RIVAS, hizo un recuento de la trayectoria de esta institución, señalando que, desde su fundación, esta se ha caracterizado por formar profesionistas de excelencia en las áreas económico-administrativas, además de impulsar una investigación comprometida en atender necesidades de la sociedad. 

LAS ACCIONES de bacheo por parte del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, continúan por los cuatro puntos cardinales del municipio. 

Se observó un trabajo intenso sobre la muy transitada calle “Guanajuato”, lo que va a permitir que los automovilistas se desplacen con absoluta seguridad; supervisando los trabajos el alcalde Escalón Martínez, quien dijo que estas acciones son un reclamo ciudadano. 

Estuvo presente además en la celebración de la “Semana Internacional de la Educación Física, el Deporte y Recreación”, dando la voz de arranque a la caminata escolar, y entregó reconocimientos a los niños más destacados en diversas disciplinas deportivas. 

Aquello fue una verdadera fiesta educativa. 

Por la Villa de Nuevo Progreso se observaron trabajos de rehabilitación de una arteria que conecta a varios sectores populares, que es la “Tampico”. 

El delegado municipal EDGAR PEÑA SERNA, supervisó los trabajos de rehabilitación de esta importante arteria vehicular. 

El síndico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, comentó que la transformación de Suelo Riobravense, con acciones concretas de beneficio para la ciudadanía. 

CON LA NOVEDAD mi general, con eso de que están muy de moda los militares, de que será RAMIRO HERNÁNDEZ RAMOS, el nuevo dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Suelo Riobravense. 

Es valiente el pelao ya que prácticamente este instituto político pasó a no ser nada con la salida del innombrable como gobernador del estado. 

Pero bueno, Ramiro sus motivos tendrá para animarse a asumir la dirigencia municipal en donde paso con más pena que gloria CLAUDIA CHAPA MARTÍNEZ. 

Al menos hacen algo de ruido los azules, porque los priistas están más que muertos. 

VAYA sarta de estupideces e insultos entre senadoras en la pelea de perros, no debate, sobre la reforma de militarización del país. 

LYLLY TÉLLEZ, llamando hienas y perros a los Morenistas, y luego una de nombre ROCÍO ABREU ARTIÑANO respondiéndole con lo siguiente: “Primero que nada no acepto señalamientos de una persona que tiene una doble moral y una cola que bueno, aquí viene a hablar de moralidad cuando todos sabemos que es una mujer de ligerezas; cada quien tiene derecho de acostarse con quien quiera, pero hay que tener la cola corta para tener una lengua larga”. 

Y luego dijo muy digna: “Venimos a ser senadores, no dar espectáculos, esto no es un show”. 

Entiendo que la que se lleva se aguanta, pero en el senado de la república, vaya legisladores que nos tocaron. 

Entiendo que Lilly se ha convertido en la piedra en el zapato para “La Cuatroté”, y más ahora que quiere ser candidata presidenciable, pero no merece esa sarta de estupideces pronunciadas en una tribuna legislativa por su par Rocío. 

LOS PRESIDENTES municipales de Suelo Reynosense CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, y de Matamoros MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, volvieron a codearse con el Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en México KEN SALAZAR, durante la reunión binacional en donde se trataron asuntos de migración, seguridad en común y comercio e inversión para las dos regiones de Tamaulipas y Texas. 

Ya se hicieron buenos amigo estos tres personajes, e inclusive el Embajador tuvo un gran detalle al obsequiar el libro titulado “The People of el Valle” al alcalde Peña Ortiz, con la siguiente dedicatoria: “Mayor Peña, Gracias por su Liderazgo”. 

Presente además la Cónsul General de Estados Unidos en Suelo Matamorense YOLANDA DE LA PARRA, quien ofreció la sede oficial debido a lo trascendental de sus objetivos, asuntos de vital importancia para nuestra ciudad y para la zona de comercio internacional impulsada por los municipios fronterizos, donde se busca agilizar cruces internacionales, e integrar un mejor sistema migratorio. 

El Embajador Salazar, resaltó la buena relación de su país con el Gobierno del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y confirmó que también se mantendrá cercano al Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a Reynosa y a Tamaulipas. 

LES ESTA callando la boca, pero gachó, al innombrable que acaba de salir como gobernador y a quienes le siguieron el juego perverso de que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, estaba ligado a las bandas delincuenciales, e inclusive al periodista CIRO GÓMEZ LEYVA, que afirmó en su noticiero estelar de televisión que a partir del primero de octubre el crimen organizado iba a gobernar Tamaulipas. 

Porqué les está partiendo el hocico a estos detractores, ha conseguido el Mandatario Tamaulipeco ante el Gobierno Federal traer más elementos del ejército mexicano para velar por la seguridad de los Tamaulipecos, eso demuestra que vela por la seguridad de los Tamaulipecos y no por la de los delincuentes. 

Sobre la llegada de los militares el gobernador Villarreal Anaya dijo lo siguiente: “Nos decían que llegaban a la mejor aproximadamente más de 600 nuevos elementos que se distribuirán a lo largo y ancho de nuestra entidad para reforzar esta seguridad y también aquí en Ciudad Victoria va a llegar un equipo de fuerzas especiales para seguir manteniendo la tranquilidad y la seguridad de los Tamaulipecos y los Tamaulipecas”. 

Confirmó además que viene a ciudad Madero el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que vuelve a visitar la refinería, y que se está preparado un paquete de peticiones prioritarias para la entidad. 

YA VAN por él, pero seguramente ya se encuentra muy lejos del país. 

Como reguero de pólvora corrió ayer la noticia de la orden de aprehensión girada por un juez en contra del innombrable exgobernador de Tamaulipas, por el delito de delincuencia organizada. 

Inclusive el Instituto Nacional de Migración de la secretaría de Gobernación emitió la correspondiente alerta migratoria. 

Bien dice el famoso dicho popular: “Él que obra mal se le pude el c?)(/&%”,y parece ser que al innombrable exgobernador no solo se le va a podrir eso, sino todo. 

Hará cosa de seis días el innombrable quería meter a la cárcel a sus enemigos políticos, hoy deben de estar carcajeándose. 

En redes sociales ya salió con que es una persecución política por parte del Gobierno Federal; y eso que todavía no le sacan todo el cochinero que dejó en Tamaulipas porque ese es otro cantar y por lo que tendrá que responder también. 

Esto escribió en su cuenta de Twitter, sin quitarle ni ponerle: “Me entero por un comunicado de SEGOB de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra. No me extraña esta nueva andanada en la persecución política. Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores”. 

EN ASUNTOS meramente deportivos, el paisano JULIO URIAS, finalizó con una gran y tremenda campaña en el béisbol de grandes ligas con la mejor efectividad para los serpentineros de la Liga Nacional, con un bárbaro promedio de 2:16. 

No llegó a las 20 victorias, solo conquistó 17; y ahora se prepara para tener una maravillosa actuación en los playoffs, en donde su equipo “Dodgers” de Los Ángeles esperan rival, pues primero es la pelea de los comodines; haga de cuenta algo similar a la repesca del mediocre fútbol mexicano.  

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al amigo periodista y editor del prestigiado portal de noticias en internet “Despertar de Tamaulipas” ELIGIO AGUILAR; el vicepresidente municipal de Suelo Vallehermosense GABINO MARTÍNEZ, y el buen cuate de Suelo Reynosense JOSÉ ADOLFO VENEGAS HERNÁNDEZ. 

Cumplió años mi prima ADRIANA GUERRERO, que tuvo su carne asada el martes por la noche al lado de mi cuñada IRMA PATRICIA BARRERA. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post