AQUÍ RÍO BRAVO/ NI CON AMPAROS SE SALVA DE LA CÁRCEL 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Si la justicia logra echarle el guante al exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, Tamaulipas pasaría a tener un récord nada envidiable ya que se convertiría en la entidad con más exgobernadores presos; tres. 

Actualmente tiene dos: TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, que siguen en prisión. 

Veracruz en su momento también tuvo dos, con FLAVINO RÍOS ALVARADO que fue interino, y JAVIER DUARTE DE OCHOA, éste último en prisión. 

En ese mismo tenor Coahuila: JORGE JUAN TORRES LÓPEZ que fue interino, y HUMBERTO MOREIRA, ya en libertad. 

Francisco Javier, en opinión de muchos si merece estar en fresco bote ya que se bañó, pero gacho, siendo gobernador; Tomás por estar ligado al crimen organizado, y “Geño” por una venganza política y que en opinión de otros muchos debería ya estar en libertad. 

Ya ser gobernador como que no llama la atención sobre todo en los últimos tiempos en que las venganzas políticas están a la orden del día, y no por aplicar la justicia, sino por motivo netamente electorales. 

Gobernadores han caído muchos, los millones y millones de mexicanos se preguntan quién será el primer presidente de la república, de los que aún están con vida, que vaya a la cárcel. 

¿Usted caro y amable lector en quién pensaría? 

Por cierto, aunque no se aparece físicamente en público, lo hace a través de las redes sociales, no deja de llamar el protagonismo que trae García Cabeza de Vaca, en lugar de apaciguarse y dejar que las aguas se tranquilicen; como lo hizo EGIDIO TORRE CANTÚ, y otros que lo antecedieron. 

Lo que es cierto es que dé está no se salva, más las que se le acumulen. 

Este tema fue tratado este jueves en “La Mañanera” del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por el subsecretario de seguridad RICARDO MEJÍA BERDEJA, que inclusive dijo que las investigaciones en contra del exgobernador datan desde el 2018, o sea más atrás, nada que ver con “La Cuatroté”. 

Dada la gravedad de los delitos que le imputan tiene que ir por fuerza a prisión y no lo salva amparo alguno. 

Es tanta la petulancia, soberbia, fanfarronería, fantochería de este sujeto que hasta que presume que le allanan el camino rumbo al 2024, por favor.    

Por todo el estado se preguntan quién diablos será el primer exfuncionario estatal de la administración saliente, que tuvo peso específico y que va a vestir el uniforme a rayas. 

Y todos comentan que será FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, ex jefe de Comunicación Social Estatal, que amasó una buena fortuna que hasta le alcanzó para comprarle ranchos a sus familiares más cercanos, uno de ellos su señor padre, me dicen por mi querido y adorado pueblo. 

Aparte de que dejó muchos pendientes por los que se le puede empapelar judicialmente. 

Veremos. 

CON EL OVEROL bien puesto la Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense MARÍA ELENA RODELA, que entregó personalmente 200 despensas a personas de la colonia popular “La Sauteña”. 

La señora De Villegas se hizo acompañar por su equipo de trabajo quienes se programaron para que las personas no tuvieran ningún contratiempo a la hora de recibir estos apoyos alimentarios. 

La presidente del DIF Municipal ha manifestado, en las múltiples entregas de despensas, que con estas acciones se cumple con el compromiso de cuidar de los ciudadanos más desprotegidos. 

Mientras que el síndico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, sigue de cerca las políticas públicas que realiza el Gobierno Municipal. 

Coincidió en acciones de bacheo que se realizaban por la calle “Guanajuato”, con el presidente municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, y en donde dejó claro que las obras van a seguirse cimentando bajo la Cuarta Transformación. 

Con ello la mística de trabajo que dejó el amigo de los Riobravenses, el alcalde con licencia HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, es replicada por el miembro del cabildo, 

EN SUELO Neolaredense la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS, inauguró tres arterias vehiculares pavimentadas con concreto hidráulico que arrojaron una inversión arriba de los 9 millones de pesos. 

Tras pasar varios años con sus calles colapsadas, ahora más de 20 mil colonos de la colonia “Palmares”, cuentan con un mejor acceso a sus viviendas. 

En el uso de la palabra la alcaldesa Cantúrosas Villarreal, reiteró que era un compromiso que tenía con los vecinos de esta colonia, pues para ella es importante el bienestar de las familias, además mencionó que seguirá trabajando para entregar más obras de calidad. 

Expresó: “Conocemos las necesidades de este sector y seguiremos atendiendo sus peticiones, no nos vamos a cansar de dar resultados y continuaremos firmes con la transformación de Nuevo Laredo”. 

SUELO Tampiqueño será sede de la “Feria Universitaria del Libro”, que es organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, del 24 al 30 de octubre y que tendrá como sede el gimnasio olímpico del Centro Universitario Sur. 

El rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, a través de un video mensaje hizo extensiva la invitación a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, explicando que es el primer evento de esta magnitud que realiza la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, con el objetivo de promover la lectura y fortalecer la difusión del libro. 

Dijo que se trata de distribuir el conocimiento, fomentar la cultura y las artes entre niños, jóvenes, estudiantes y público en general, como una de las formas que tiene la UAT de contribuir al desarrollo de la sociedad. 

Agregó que el evento engloba la literatura, la cultura y las artes, así como temáticas de distintas disciplinas del conocimiento que son útiles en la formación de la juventud universitaria. 

Así que todos invitados, y en nuestras siguientes entregas informativas les iremos detallando los pormenores de este evento. 

ESTE JUEVES el secretario de Desarrollo Rural DAMASO ANAYA ALVARADO, se convirtió en el primer funcionario de la presente administración estatal que titula AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que visita Suelo Riobravense, y fue atendido por el presidente municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ. 

Asistió como invitado especial al foro técnico informativo denominado “Retos y Perspectivas del Uso del Agua”, que fue organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Zona Norte de Tamaulipas, que tuvo como sede el Campo Experimental, salida a Suelo Matamorense por la carretera vieja. 

Presentes lideres agrícolas y productores, así como el director municipal de Desarrollo Rural CARLOS HINOJOSA. 

Platicaremos con el alcalde Escalón Martínez, para ver que prometió para Suelo Riobravense el flamante funcionario estatal. 

YA MÁS envalentonados porque están en el poder estatal, la bancada de Morena busca echar abajo todas las reformas que a tontas y a locas consiguieron los legisladores del Partido Acción Nacional. 

Una de ellas de vital importancia, la de conceder poderes extraordinarios a la Fiscalía de Justicia, que le permite tener el control de todos los cuerpos de seguridad estatal. 

Otra es la referente la modificación al reglamento interno de los organismos de administración del agua, donde se destaca que un gerente no puede ser destituido del cargo sino es aprobado esto por dos cuartas partes del Congreso del Estado, como si se tratara de un desafuero. 

Seguramente todo eso se vendrá abajo porque fueron meras ocurrencias del entonces titular del Poder Ejecutivo y que acataban sin pestañar los legisladores integrantes del rebaño azul.  

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de sus cumpleaños a dos mujeres que se les aprecia enormidades MARTHA ISABEL ALVARADO y MIRNA TERÁN JOCH; también el expresidente municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y el excandidato presidencial y buen amigo PABLO TORRES. 

Carlos tuvo su fiesta este jueves por la tarde, y agradecemos la invitación que nos hizo extensiva. 

Cumplieron 56 años de feliz matrimonio la señora ROSARIO SALINAS y MOISÉS MELHEM KURI. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post