• Autoridades señalan que son 20 las personas asesinadas ayer en San Miguel Totolapan, Guerrero, entre ellos, el alcalde Conrado Mendoza y su padre

Ciudad de México.- El subsecretario de seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja informó que fueron 20 las personas asesinadas ayer en San Miguel Totolapan, Guerrero, entre ellos, el alcalde Conrado Mendoza y su padre, en el contexto de la disputa entre los grupos criminales de «Los Tequileros» y «La Familia Michoacana».

«Según información de la Fiscalía de la entidad, 20 personas fueron victimadas, entre ellos el alcalde Conrado Mendoza y su padre, exalcalde del municipio, y otras 18 personas. El contexto, la disputa de los grupos delictivos, en esa región operan Los tequileros, dedicados al trasiego y comercialización de amapola, pero se dedican al secuestro, extorsión y desapariciones».

Señaló que «el líder Raybel Jacobo, ‘El Tequilero’, se presume sin vida en 2018, pero de este grupo hubo diferentes escisiones y vuelve a irrumpir y saca a video en contra de Nazario Domínguez, director de desarrollo rural de Totolapan que falleció el pasado 3 de octubre en un principio en un accidente en la carretera, pero luego se abrió la carpeta de investigación».

Señaló que la disputa es con un grupo conocido como «La Familia Michoacana» cuyas cabezas, «El Pez» y «El Fresa», una línea de investigación, los vincula como responsables de estos eventos.

Mejía Berdeja informó que ya intervino el Ejército mexicano y la Guardia Nacional en la zona.

A %d blogueros les gusta esto: