Cd. Victoria, Tam.- Al argumentar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dejado claro que el matrimonio entre personas del mismo sexo es un derecho que se debe reconocer en todo el país, la Diputada Nancy Ruíz Martínez del Grupo Parlamentario del PAN, propuso reformas para establecer los matrimonios igualitarios.

“Debemos dejar en claro que en Tamaulipas se legisla a favor de todas y todos, sin dejar a dudas la exclusión de ningún sector de nuestra sociedad. Votar en contra del proyecto que tengo a bien presentar, además de ir en contra de la esencia para la cual se ha constituido este Congreso, resultaría ser un atentado en contra de derechos humanos”, destacó.

Mencionó que con la presente Iniciativa se reconoce el matrimonio igualitario en el artículo 132 del Código Civil para el Estado, instrumento jurídico local que actualmente contempla a la institución del matrimonio como la unión que se lleva a cabo entre hombre y mujer.

La legisladora local resaltó que el matrimonio igualitario en Tamaulipas es un tema complicado, que envuelve dogmas y tabús ajenos al universo jurídico, por ello, el Congreso del Estado no debe desarrollar la toma de decisiones basándose en prejuicios o ideas que se estimen discriminatorias.

“Nuestra labor debe ir encaminada a ser un órgano garante de derechos humanos y garantías fundamentales, tanto en su observancia, promoción, protección e implementación”, expresó.

Ruíz Martínez manifestó que es una obligación del Congreso Tamaulipeco aprobar esta Iniciativa para incorporar los matrimonios igualitarios, a fin de no orillar a las personas a promover procedimientos vía juicio de garantías, los cuales en muchos de los casos son costosos y llevan mucho tiempo.

Es importante mencionar que esta propuesta ha sido parte de la agenda legislativa de esta Diputada, por lo que en este segundo año de ejercicio constitucional, insistirá en que la Legislatura 65 la respalde y sea aprobada en definitiva.

A %d blogueros les gusta esto: