Cd. Victoria, Tam.- Con reformas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, se busca establecer que los hombres trabajadores gocen de un permiso al año con goce integro de su sueldo, para someterse a la realización de exámenes médicos de prevención del cáncer de próstata.

En su propuesta, el legislador Humberto Prieto Herrera señaló que para justificar este permiso, se deberá́ presentar el certificado médico correspondiente expedido por una institución pública o privada de salud.

“La presente Iniciativa tiene como objetivo favorecer las condiciones que permitan que los servidores públicos de Tamaulipas desarrollen una cultura de la prevención sobre esta enfermedad”, puntualizó.

En tal razón, planteó que en la Ley que regula las condiciones laborales de los trabajadores se establezca un nuevo derecho para que puedan obtener un permiso anual, con goce de sueldo, para la realización de dichos estudios que pueden salvar su vida.

“Esperamos que esta acción legislativa motive a que las empresas privadas, consideren otorgar ese tipo de permisos a los trabajadores a su servicio”, mencionó el Diputado del Grupo Parlamentario de MORENA.

A %d blogueros les gusta esto: