Se emite alerta migratoria a nombre de Francisco Javier “N”

Cd. de México.- El Instituto Nacional de Migración confirmó que a petición de la Fiscalía General de la República, este miércoles, se emitió una alerta migratoria a nombre del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida, al mediar una orden de aprehensión en contra de Francisco ‘N’ emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada.

El INM dependiente de la Secretaría de Gobernación explicó que la medida tiene como propósito verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los puntos de tránsito internacional.

El ex gobernador de Tamaulipas dejó su cargo el último día de septiembre y con ello la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR reactivaría el proceso de acusación en contra de Cabeza de Vaca acusado de delincuencia organizada, operación de recursos con procedencia ilícita y fraude fiscal.

Related Post