Cd. Victoria, Tam.- La dirigencia estatal de Morena en Tamaulipas exigió que se haga justicia y que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pague por todo el daño, los abusos y las arbitrariedades que cometió contra las y los tamaulipecos.

Luego de conocerse la orden de aprehensión y la alerta migratoria girada contra Cabeza de Vaca, la presidenta de Morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez aseguró que el ex gobernador deberá enfrentar la ley, “el agravio es mucho, la decepción es bastante”, indicó.

“Fue una burla que Cabeza de Vaca hiciera y deshiciera a su antojo al frente del gobierno del Estado”, agregó.

Iturbe Vázquez no dudó en asegurar que la percepción de Morena es que los tamaulipecos desean que la Fiscalía General de la República haga valer las órdenes de aprehensión y continúe a fondo con las investigaciones contra el ex mandatario por los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos con procedencia ilícita y fraude fiscal.

“Los tamaulipecos están deseosos de que la justicia proceda, que las instancias hagan lo que le corresponde, todo Tamaulipas quiere justicia”, aseveró.

Por su parte, Arcenio Ortega Lozano, dirigente estatal del Partido del Trabajo consideró que la Fiscalía General de la República debió actuar contra Francisco García Cabeza de Vaca, desde el primer día que dejó su cargo al frente del gobierno de Tamaulipas.

“Creo que se emite tarde esa alerta migratoria, debió ser desde el primer día que dejó la gubernatura, ya fueron días suficientes para que él huyera del país”, expresó.

A %d blogueros les gusta esto: