• El mexicano estuvo dentro del Top-10 de los ensayos realizados en el Circuito de Suzuka bajo un clima lluvioso

Ciudad de México.- La decimoctava carrera del campeonato mundial de la Fórmula 1 (F1) inició sus actividades anoche, con el inicio de las prácticas libres del Gran Premio de Japón.

El Circuito de Suzuka ya vive la actividad de este fin de semana en la máxima categoría, después de que los pilotos saltaron a la pista para dar inicio a las primeras prácticas libres.

Durante las vueltas que se dieron, una buena cantidad de agua estuvo presente, gracias a las lluvias registradas previo al arranque de la FP1.

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez llega como el más reciente ganador de una carrera de la Fórmula 1.

Pérez, nacido en Guadalajara, Jalisco, ganó el domingo anterior el Gran Premio de Singapur, para llegar a cuatro triunfos en la categoría reina y a dos en la presente temporada.

Pero ya en Suzuka, así fue ido al tapatío en las prácticas libres realizadas este viernes:

  • Primera práctica libre: Lugar 10
  • Segunda práctica libre: Lugar 4

En la primera tanda, el mexicano fue décimo, con un registro de 1:44.234. La prueba fue dominada por el español Fernando Alonso de Alpine, y Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc de Ferrari.

En la segunda, «Checo» acabó cuarto con 1:42.834, detrás de George Russell y Lewis Hamilton de Mercedes, y su compañero en Red Bull Max Verstappen.

A %d blogueros les gusta esto: