AQUÍ RÍO BRAVO/TODAVÍA QUIEREN AL GEÑO”, YA ESPERA COMPAÑÍA 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Vaya que sigue gozando de una gran popularidad el exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, porque al cumplir cinco años de estar en fresco bote fueron muchos los mensajes de aliento, y sobre todo reprochando el actuar del pasado gobernador que se ensañó con todo contra “Geño”. 

Muchos son de la idea de que pronto se echaran abajo los delitos que le enjaretaron aquí en Tamaulipas, aunque tiene lo pendiente con los gringos. 

“Geño” debe estar esperando con ansia que vaya tras las rejas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y en una de esas hasta se convierte en su compañero de celda. 

SE PUEDE decir que después de cumplir una semana al frente de la administración estatal AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, tuvo un periodo tranquilo, y eso debe molestar a sus enemigos políticos que siempre pregonaron, malamente, que la delincuencia organizada se apoderaría de Tamaulipas. 

El Mandatario Tamaulipeco, ha estado bien metido en el tema de seguridad, y ha sostenidos reuniones permanentes con las mesas de seguridad y para la construcción de la paz. 

El doctor gobernador le tiró aplausos a sus colaboradores que están haciendo su parte, y lo están haciendo bien. 

En charla con los representes de los medios de comunicación a su llegada a Palacio de Gobierno confirmó lo que adelantó en su toma de protesta en el recinto ferial, que la Policía Estatal pasará a llamarse Guardia Estatal, y los elementos que la integran estarán sujetos a un proceso de capacitación y preparación para cumplir con una nueva encomienda, proporcionando seguridad a la población. 

EN EL TEMA de los funcionarios estatales que operan en Suelo Riobravense, la mayoría de ellos ya aventaron el arpa por decisión propia o bien porque se los pidieron desde Suelo Victorense. 

No es el caso de JOSÉ GUADALUPE GARCÍA, que sigue al frente de la Oficina Fiscal del Estado, con todo listo para hacer la entrega cuando se lo pidan. 

Al igual que EDGAR OLVERA, que ha hecho un trabajo muy brillante al frente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, si señor. 

Platicamos con José Guadalupe, el jueves por la tarde el huateque en honor del expresidente municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y dijo que esta consciente de que nada es para siempre, y que mientras no le den las indicaciones al respecto seguirá sirviendo con mucho esmero y dedicación a las personas que deseen realizar alguna tramite en la dependencia. 

Y el aborrecido color azul que marcó a las dependencias estatales comenzó a pasar a la historia, ya que en la mayoría de ellas comenzaron a retirarlo para poner un color más serio. 

MUY EMOTIVO el encuentro que se dio entre la Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense MARÍA ELENA RODELA, con la señora MARÍA DE LA LUZ SANTIAGO. 

Sobre ello la señora De Villegas comentó: “Es un gusto coincidir en la vida y en esta encomienda con personas buenas, trabajadoras, pero sobre todo personas con esa convicción de siempre ver por el prójimo antes que por los intereses propios, estoy segura de que hoy, parte un nuevo inicio para Tamaulipas, pero sobre todo para Río Bravo, sé que trabajando en equipo y de la mano de nuestra ahora presidenta del DIF Tamaulipas, la gente de Río Bravo será más arropada que nunca, así como el DIF Tamaulipas, sabe que ahora cuenta con un fuerte aliado para llegar a cada rincón de nuestra ciudad”.  

Y en su cuenta de Facebook expresó lo siguiente: “Llena de contentación el día de hoy de platicar con una distinguida y respetable mujer, es fácil darse cuenta al ver su rostro refleja mucho amor y bondad, una mujer muy comprometida con todas las familias de Tamaulipas”. 

“Agradezco tan fina atención que tuvo de recibirme y escucharme”. 

“Le hice saber que en Río Bravo tiene las puertas abiertas y el respaldo total para trabajar en equipo”. 

EL PAISANO secretario general de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, dio a conocer la lista de los colaboradores cercanos, la gente en quien confía, entre ellos el diputado federal con licencia TOMÁS GLORIA REQUENA, a quienes muchos le auguran un brillante futuro político. 

Tanto el paisano Villegas González, como el oriundo de San Fernando, han hecho una gran amistad que sin lugar a dudas redituará enormes beneficios en tan importante dependencia estatal. 

Los otros subsecretarios son JORGE LUIS BÁEZ GÁMEZ, que atenderá lo relacionado con Legalidad y Servicios Gubernamentales, es oriundo de Suelo Victorense.  

JOSÉ ARMANDO LARA VALDEZ, originario de Coahuila y atenderá todo lo relacionado con los asuntos de Transporte. 

ROMULO CÉSAR PÉREZ SÁNCHEZ, que será Enlace Legislativo, y su tierra de origen es Suelo Victorense. 

EL PRESIDENTE municipal de Suelo Riobravense TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, sostuvo charla con los notarios públicos quienes le informaron que el programa que en conjunto realizan con la Secretaría de Gobernación: “Septiembre Mes del Testamento”, se extiende al mes de octubre con descuentos de hasta un 50 por ciento que favorecen la economía de las familias.  

Presentes MARÍA DEL CARMEN TREVIÑO, MAURICIO CERDA GALÁN, MARIO GUADALUPE LONGORIA y FERNÁN BARRERA. 

Mientras, el síndico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, sigue duro y dale en el tema de que toda la infraestructura y espacios educativos, familiares, deportivos, así como los de esparcimiento municipales, recuperan su grandeza en beneficio de todos los Riobravenses. 

Recorrió y supervisó los trabajos de rehabilitación total de las instalaciones del Tamul en la colonia “Manuel Ramírez”, con el objetivo de constatar los avances para restaurar ese inmueble que alguna vez fue el centro de reunión de las familias, los deportistas y estudiantes, mismo que representó en su tiempo, una inversión millonaria. 

Y su reinauguración será pronto, dijo el representante del pueblo. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños al periodista de Suelo Reynosense GIL VICENTE GALINDO CANO.  

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post