Miguel Herrera asegura que la MLS ya «está a años luz» de la Liga Mx

Ciudad de México.- Luego del anuncio del nuevo formato de la Leagues Cup, entre la Major League Soccer (MLS) y la Liga Mx, Miguel Piojo Herrera, técnico de Tigres, aseguró que el torneo estadunidense ya está “a años luz” del mexicano, pues consideró que aquél está más avanzado y busca estar a la altura del futbol europeo.

“Es un error grave que queramos competir con la MLS, y ellos a nivel de liga ya están a años luz de nosotros, le quieren ganar a España, Italia e Inglaterra, ni siquiera voltean a ver a el torneo mexicano. Aunque me parece que en la cancha todavía les competimos y ganamos varios de los partidos.

“Además, ellos tienen 30 equipos y nosotros 18, nos superan en cantidad. Qué bueno que se puedan hacer torneos así, algunos clubes lo tomarán como su pretemporada, otros irán con la responsabilidad de mantener a la liga mexicana a nivel cancha por encima de las escuadras de la MLS. En el torneo ya no hay competencia, los que seguimos pensando eso somos nosotros o los medios, ellos hace siglos nos pasaron”, mencionó ayer en conferencia de prensa.

Destacó el nivel económico de los clubes estadunidenses, que en las últimas temporadas han podido concretar fichajes millonarios, como el del galés Gareth Bale o el del italiano Lorenzo Insigne, quienes llegaron a la MLS este verano.

“Ellos compran un futbolista argentino en 25 o 30 millones de dólares, y nada más tienen 3 o 4 jugadores franquicia. En poder económico y en todos los sentidos ya nos rebasaron.

“Una franquicia de la liga de Estados Unidos cuesta 100 millones de dólares, cualquiera, y en México no creo que existan más de seis equipos que valgan eso, es la realidad, y cuando un torneo consigue eso, está a otros niveles, a nosotros sólo nos queda seguir siendo superiores en la cancha”, apuntó.

Por otro lado, Herrera habló sobre el partido de repechaje que su equipo disputará este sábado ante el Necaxa, y afirmó que no le preocupa perder su puesto en caso de no avanzar a la liguilla del torneo Apertura 2022.

“Eso ya es decisión de los directivos, yo no trabajo para que me vaya mal o que los jugadores no hagan puntos y me corran. Por supuesto que pienso en ganar y hacer lo mejor posible, pero hasta ganando y siendo campeón con la selección mexicana me quitaron, entonces eso no te garantiza nada.

“En América estuve 11 torneos y en 10 al menos llegamos a semifinales o a la final, y en el primero que nos eliminaron en cuartos de final me corrieron, así es el futbol.”

Asimismo, el director técnico felino le restó importancia al hecho de no haberle ganado a los Rayos en ninguna de las últimas 13 ocasiones en las que se han enfrentado. “Siempre hay una nueva oportunidad, no me fijo en las estadísticas”, indicó.

Finalmente, el Piojo reconoció que el encuentro ante los rojiblancos, dirigidos por Jaime Lozano, será bastante complicado a pesar de que su equipo luce superior en varios aspectos.

“Tenemos que hacer pesar esos 11 puntos que hubo de diferencia entre ellos y nosotros. El equipo trabaja para ganar, daremos nuestro máximo esfuerzo para conseguirlo, confío en que así será, aunque sabemos que en estos partidos todo puede pasar, un accidente nos puede dejar fuera, pero trataremos de hacer un juego que raye en la perfección para obtener el triunfo.”

Related Post