PASADO MERIDIANO/ La primera semana de AVA 

POR GRICELDA GUERRA ROMERO

Concluye la primera semana del doctor Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas, en la que no hubo situaciones que perturbaran la vida cotidiana de los ciudadanos, y no como los adversarios del morenista juraban y hasta deseaban que ocurrirían con el cambio de bando en el gobierno del estado, nada más para que vieran que era mejor que se mantuviera el PAN en el poder. 

Pues para mala fortuna de los panistas, las cosas no ocurrieron como ellos andaban pregonando a los cuatro vientos, que sin ellos las cosas estarían perdidas en Tamaulipas, y que lo peor que podía pasar es que Morena llegara al poder, pero ya han pasado la primera semana y nada de eso ocurrió, sino todo lo contrario, luego de las reuniones que ha sostenido el mandatario con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, dentro de las cuales se dieron los primeros pasos para establecer la integración de la Guardia Nacional, para cumplirle a los tamaulipecos con una de las principales demandas la seguridad. 

Mesas que han servido para realizar un diagnóstico del estado para tomar medidas preventivas, y es que el mandatario tiene muy en claro que Tamaulipas necesita trabajar de la mano con la Federación, la que desde que tomo posesión le ha brindado todo el apoyo para garantizar la paz a los tamaulipecos. 

Como se ha visto con el despliegue de elementos de las fuerzas armadas en diferentes municipios, independientemente al acompañamiento que ha brindado las zonas navales, el Ejército y la Guardia Nacional. 

En tanto, siguen dándose la lluvia de nombramientos, pero aún falta una buena cantidad de funcionarios por ser designados, para lo cual se siguen analizando los perfiles de quienes habrán de ocupar tales cargos, ya que se busca sean personas comprometidas con la transformación que se busca para Tamaulipas. 

Cerrando semana con la cascada de nombramientos, que suman a las de la Secretaria General de Gobierno, jefatura de la oficina del gobernador, en la Secretaria de Educación de Tamaulipas, tocando el viernes el área de Bienestar Social donde Verónica Aguirre, titular de la misma hizo la entrega a los nuevos funcionarios que se integran a las áreas como Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud, el Instituto del Deporte, coordinación de programas federales, coordinación de programas estatales y la coordinación de políticas de Bienestar, entre otros. 

En tanto, ni las manifestaciones de senadores panistas apoyando a al ex mandatario Francisco “N” logran convencer de su presunta inocencia, mientras que los tamaulipecos exigen se le aplique la justicia. 

Mientras se corren rumores todos lo que huele a establo poco a poco estarían optando por retirarse, sin necesidad de aplicarles “manita de puerco”, como el caso del Fiscal Irving Barrios, quien dicen de plano estaría negociando su salida, en otros casos, fuera el ex mandatario vacuno se acabó el manto de protección a personajes que hicieron de las suyas con los recursos públicos, mientras fueron solapados por el ahora prófugo de la justicia. 

Entre ellos se encuentran los ex alcaldes Xicoténcatl González y Pilar Gómez, quienes serían llamados a comparecer ante un juez, ante las irregularidades detectadas en las finanzas municipales. 

 Mientras tanto, el alcalde Mario López prepara la carpeta con los proyectos que habrá de presentar ante las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, que estará visitando próximamente. 

Entre los proyectos que estará exponiendo se encuentra el nuevo Centro de Convenciones, el centro cultural, la continuación del puerto Matamoros, además de gestionar recursos para infraestructura educativa, ahora que se podrá trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado. 

Por lo que el edil tiene planeado sostener reuniones con la Secretaria de Educación en Tamaulipas, ante la cual expondrá el rezago en materia de infraestructura educativa y se informará sobre los avances logrados. 

Related Post