Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por instrucciones del Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, el secretario de Salud Joel Vicente Hernández Navarro, anunció que se vigilará la correcta aplicación de programas prioritarios como la detección oportuna del cáncer de mama y la atención a las mujeres embarazadas.

El titular de Salud en Tamaulipas dio a conocer que durante todo octubre, como parte de las actividades conmemorativas del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama se intensificará la difusión de las campañas gratuitas para el diagnóstico oportuno de la enfermedad.

Hernández Navarro aseguró también que la atención a las mujeres embarazadas ocupa un lugar preponderante para el Gobernador de Tamaulipas.

Al entregar nombramientos a los directores de los tres principales hospitales de esta capital, Hernández Navarro dio a conocer que en los 43 municipios se buscará la posibilidad de ofrecer paquetes de atención integral para mujeres embarazadas, así como a los diferentes grupos de población de una forma oportuna, cálida y humana.

“Debemos garantizar la atención, tener un acercamiento con el paciente, reducir costos y gastos de bolsillo para apoyar a las familias vulnerables”, dijo.

Por instrucción del Gobernador del Estado, el secretario de Salud entregó los siguientes nombramientos:

Arturo Vázquez García, Director del Hospital Civil de Ciudad Victoria “Dr. José Macías Hernández”; Guillermo Eduardo Castañeda Gutiérrez, Director del Hospital General de Victoria “Dr. Norberto Treviño Zapata”, José Flores Romero, Director del Hospital Infantil de Tamaulipas y Marggid Antonio Rodríguez Avendaño como Director de la Jurisdicción Sanitaria I, Victoria.

A %d blogueros les gusta esto: