Gestionarán apertura de más carriles de REPUVE para agilizar nacionalización

  • Con las 4 líneas del Auditorio Municipal se logra concretar 120 trámites por día

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz externó que buscará el diálogo con el Director General del Registro Público Vehicular, José Javier Ulises Miranda, a fin gestionar la posibilidad de habilitar más carriles de atención para agilizar el trámite de nacionalización de vehículos de origen extranjero ya que la demanda de este programa en Reynosa es bastante elevada.

Precisó que con las 4 líneas que actualmente operan en el Auditorio Municipal se logra concretar 120 trámites por día, sin embargo, se busca que todos los propietarios de autos “chocolate” logren arreglar su situación antes del 31 de diciembre, fecha en que vence el decreto federal.

“Todos los días hemos tenido 120 vehículos que es la capacidad máxima que tenemos en estos momentos, obviamente lo que queremos es buscar incrementar eso, ahorita se están nacionalizando por $2500 pesos… es un gran beneficio, hay que aprovecharlo”.

El edil recordó que en estos carriles no solo se resuelve a reynosenses sino también a residentes de Río Bravo, Díaz Ordaz, Méndez y otros municipios aledaños, es por ello que se necesita mayor capacidad de atención. Peña Ortiz destacó que además del beneficio para los propietarios de este tipo de vehículos, el Gobierno Municipal y sus habitantes también resultarán favorecidos ya que el monto total que se logre recaudar por este concepto será transferido a las arcas municipales para que se puedan realizar tareas de rehabilitación en vialidades.

Related Post