Piden fortalecer políticas públicas de prevención del suicidio en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- La Legislatura 65 exhortó a la Secretaría de Salud Pública para que realice las actividades pertinentes, a fin de fortalecer las estrategias integrales de prevención del suicidio, pues las políticas públicas en esta materia deben ser progresivas y deben ir fortaleciéndose constantemente.

El Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, promovente de este Punto de Acuerdo, dejó claro en su propuesta, que si bien la dependencia estatal no ha sido omisa en la atención a esta problemática social, es importante seguir identificando los riesgos y atención a los trastornos que orillan a las personas a cometer este acto.

Al presentar el Dictamen correspondiente, al que se sumaron las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, la legisladora Lidia Martínez López, resaltó que las acciones en esta materia nunca serán suficientes, por lo que es urgente fortalecerlas en aras de elevar la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

“Con nuestro voto a favor contribuiremos a fortalecer la prevención del suicidio en Tamaulipas”, mencionó la Diputada local al pedir el respaldo a esta acción legislativa que atiende a un reto que requiere de toda la atención en la entidad.

Entre otros aspectos, se busca crear conciencia sobre la magnitud del riesgo en este tema, el cual es parte de la agenda legislativa y se trabaja para darle el lugar que requiere en los asuntos urgentes de resolver por las y los Diputados de Tamaulipas.

Related Post