AQUÍ RÍO BRAVO/ DAÑAN LOS TRÁNSITOS AL ALCALDE 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

No fue una gira que dejara muchos frutos o beneficios a Tamaulipas, pero es significativa porque deja claro el aprecio y cariño que le tiene al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a menos de diez días de que asumiera la silla gubernamental. 

El presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR estuvo en la entidad, para hablar de lo bien que está operando la refinería en Ciudad Madero, y de la millonaria inversión que se le va inyectar. 

Pero lo importante, tuvo minutos para dialogar con el doctor gobernador, y ahí radica la importancia porque antes era difícil ver al anterior gobernador en las giras presidenciales. 

Hoy el clima político ha sufrido un cambio de 180 grados, y se respira un ambiente de tranquilidad y armonía, no como antes que era odio, terror y persecución. 

Publicó el jefe de la nación sobre su visita al sur de la entidad: “Me acompañó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL y me comprometí a regresar con todo el gabinete para apoyar aún más al pueblo de Tamaulipas”. 

El gobernador afirmó que ojalá está sea la primera de muchas visitas, y expresó: “En esta nueva etapa de colaboración respetuosa y positiva, le reitero nuestra coincidencia con los principios de la Cuarta Transformación, así como mi compromiso firme de gobernar con honestidad, de hablar invariablemente con la verdad y ser siempre leal a nuestro pueblo”. 

Se supo que el gobernador le planteó algunos proyectos carreteros e instalación de plantas de fertilizantes. 

Y ya encarrerado aprovechó su estancia por el sur para reunirse con el presidente municipal del municipio de Altamira ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, para supervisar el avance de los trabajos de limpieza y desazolve que se realizan en la laguna de “Champayán”. 

SE REANUDÓ el programa tutorial de servicio social denominado “Peraj, Adopta un Amigo”, que con tanto éxito implementó la Universidad Autónoma de Tamaulipas y que consiste en que jóvenes universitarios fungen como mentores de niños de primaria, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial. 

Se tiene contemplado que para el ciclo 2022-2023 la participación de alrededor de sesenta estudiantes universitarios en cinco escuelas primarias, iniciando en Suelo Victorense para después implementarlo en Matamoros y Reynosa, y el programa se ejecuta de acuerdo con el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT estipulado por el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS. 

Se va a apoyar para que los alumnos de quinto y sexto grado rindan lo máximo. 

SUELO Riobravense fue sede del conclave de boxeo encabezando los trabajos el presidente municipal de Suelo Riobravense TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, que dialogó largo y tendido con promotores de la región norte de esta disciplina deportiva. 

En dicha reunió también hizo acto de presencia el diputado local OVIDIO GARCÍA, que desde el Congreso del Estado le ha dado total respaldo a esta disciplina pugilística, y se comprometió a trabajar bien de la mano con el Gobierno Municipal para tener un buen semillero de jóvenes boxeadores que lleguen a convertirse en campeones del mundo. 

Sigue duro y dale el trabajo de la Dirección Municipal de Relaciones Exteriores, y aquí ha estado bien metido en el tema el síndico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS; ya que se logró la donación de gel sanitizante, y productos alimenticios que de inmediato fueron trasladados de las oficinas del DIF Municipal para que la presidente MARÍA ELENA RODELA, los entregue en los sectores más vulnerables. 

También instruyó a Obras Públicas, para la rehabilitación de una arteria vehicular en la colonia “Las Américas”, la cual por años había carecido de mantenimiento y se encontraba en condiciones deplorables. 

LA MALA noticia entre los Morenistas es que perdieron a su senador FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, que pereció en un accidente carretero, al igual que su esposa. 

Descanse en paz. 

Por cierto, todavía no le daban cristina sepultura y que se comienzan a realizar una serie de especulaciones de quien va ocupar su curul en el senado de la república, y bajo que método. 

Este lunes el presidente municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, se pronunció por de momento respetar el luto y a la familia, y después se hará lo que marca la Constitución que es lo de convocar a una elección extraordinaria. 

Mario Alberto está en esa rica lista de Morenistas que buscaría la senaduría, al lado de CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS, ENRIQUE YÁÑEZ, AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, y de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y en un descuido ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, con quien están bien pendientes. 

OTRA NOTICIA que sacudió el avispero guinda fue la reunión que sostuvo el gobernador de Zacatecas DAVID MONREAL, con el embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en México KEN SALAZAR, y diversas agencias gringas como FBI, DEA. 

Eso le valió múltiples críticas y cartones ridículos en el periódico oficial de la “Cuatroté”, “La Jornada”. 

El inquilino de Palacio Nacional dijo que no es valido con la siguiente expresión: “Está prohibido que los gobiernos estatales suscriban convenios con gobiernos extranjeros”. 

El Mandatario Zacatecano en su defensa argumentó que esta reunión fue con el propósito de regresas al camino de paz y seguridad en la entidad ya que las fuerzas federales no han podido con el paquete.  

Y más porque traen a los militares en labores de limpieza en los departamentos de la familia López-Gutiérrez. 

Y “La Cuatroté” aún no se repone por el escándalo del hackeo por el grupo “Guacamaya” a la Secretaría de la Defensa Nacional, y ahora aparece un libro denominado “El Rey del Cash”, en donde se hacen revelaciones delicadas dentro del circulo cercano al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

La autora del libre ELENA CHÁVEZ dijo sobre el libro: “El rey del cash es una crónica nítida y sin concesiones a través de la cual se reconstruye la historia secreta, política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano, indispensable para entender el ADN del mandatario, de la llamada 4T y Morena”. 

UNA INVERSIÓN por alrededor de 7 millones de pesos aplicó el Gobierno Municipal de Suelo Neolaredense que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, en diversas de obras para abatir el rezago en infraestructura. 

De trata de obras en los sectores populares: “El Progreso”, “Los Olivos” y “Othón Chávez”, beneficiando a cerca de 32 mil personas. 

Sobre ello la alcaldesa manifestó: “Es un compromiso para nosotros llegar a todos los sectores de la ciudad; llegar, estar presentes y hacer comunidad, vamos a trabajar por todos a ayudarnos unos con otros y a transformar juntos a Nuevo Laredo”. 

La alcaldesa Cantúrosas, acaba de recibir una excelente noticia al recibir una calificación positiva por la prestigiada empresa “Fitch Ratings”, ya que el municipio se consolidó en Tamaulipas y México como el más estable al ejercer el gasto público de manera eficiente. 

NO SE SI ANDAN muertos de hambre en la Dirección de Tránsito pero que daño le están haciendo a la imagen del Gobierno Municipal de Suelo Reynosense que preside CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ. 

Te infraccionan por la nada, y conozco a mis hijos y se que no son capaces de cometer ningún acto violatorio al reglamento de tránsito, pero los tránsitos se montan en su macho y no los bajas de ahí; a mi hijo mayor lo infraccionaron porque iba a exceso de velocidad, corriendo según ellos a 90 kilómetros por hora, como si fuera en la autopista o emulando a “CHECO” PÉREZ. 

Lo conozco y se que no corre arriba de 60 kilómetros, o a lo mejor lo infraccionaron porque iba despacito. 

Y las multas no bajan de dos mil pesos. 

Algo rápido y en serio tendrá que hacer el alcalde Peña Ortiz, porque ya son demasiadas las quejas en contra de estos elementos que prácticamente se han apoderado de la carretera Reynosa-Río Bravo, que ya la agarraron como su minita de oro. 

SUELO Altamirense fue sede de la ya tradicional rueda de prensa de los lunes que encabeza el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en donde estuvo acompañado por los alcaldes del sur, así como el paisano secretario general HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y la secretaria Estatal de Finanzas ADRIANA LOZANO. 

Adriana habló de que saquearon las arcas estatales en donde solo dejaron 7 millones de pesos de 56 millones que representa la partida federal. 

El doctor gobernador dejó claro que no habrá impunidad para aquellos que saquearon al estado, y que por eso se negaban a entregar cuentas. 

ESTE LUNES se reanudaron los trabajos de lo que se espera sea una monumental obra de embellecimiento de la emblemática “Rotonda Madero”. 

Es un compromiso que se pactó entre la clase empresarial con el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense, cuando se encontraba al frente HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ. 

EN ASUNTOS meramente deportivos decirles que quedaron listos los cuartos de final en el mediocre fútbol mexicano, que arrancan con los partidos de ida a mediados de semana. 

Que hayan eliminado a “Chivas Rayadas” de Guadalajara, no es ninguna sorpresa puesto que en el mediocre fútbol de México todo puede pasar. 

También quedaron listos los playoffs del mejor béisbol del mundo, y nuestro equipo favorito “Dodgers” de Los Ángeles va contra “Padres” de San Diego. 

Los angelinos no deben tener problema alguno para eliminar a los “Padres”, puesto que durante la temporada regular mandaron galleta, y fue su más cercano perseguidor en su división a los que les sacaron 22 juegos de ventaja. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a la señora EMMA ROSA SÁNCHEZ, al buen cuate de Suelo Riobravense MIGUEL ÁNGEL ROBLES, a ANWAR DÍAZ HERNÁNDEZ, y al Canciller MARCELO EBRARD. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post