• Representa cumplimiento de compromisos de Alcalde Mario López

Matamoros, Tam.- La Avenida de Las Américas cuyos recursos gestionó el alcalde Mario Alberto López Hernández ante el gobierno federal, registra un avance físico superior al 80% de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Para la citada avenida que permitirá detonar el desarrollo económico y turístico, el Gobierno de México autorizó una inversión de 108 millones de pesos, y es una de las obras que integran el Centro Cultural Binacional -CECUBI-, informó Marina González Barrera, directora general del IMPLAN.

De acuerdo a los reportes de la SCT el avance físico de la construcción de la Avenida de las Américas es del 83% y estiman la conclusión de los trabajos tentativamente en el mes de diciembre.

La Directora General del Instituto Municipal de Planeación comentó que el avance es muy significativo, sin embargo la terminación de la obra dependería también de las condiciones climatológicas que se presenten en el resto del año.

Actualmente se trabaja en diferentes líneas, entre ellas, la pavimentación de la avenida, trabajos que ya se observan frente al Museo del Ferrocarril, así como también en la construcción del puente de concreto que constará de cuatro carriles, ubicado entre las lagunetas de la Junta de Aguas y Drenaje en calle Galeana y Periférico.

La citada obra que se construye en una superficie de 2 mil 400 metros lineales, representa el cumplimiento de uno de los compromisos que hizo el Alcalde Mario Alberto López Hernández con el pueblo de Matamoros.

A %d blogueros les gusta esto: