Convoca Banco de Alimentos a colecta Hambretón 2022

  • La meta es reunir 100 toneladas de alimento para apoyar a familias en condición de pobreza

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Elda Castillo Treviño, presidenta del patronato Banco de Alimentos en Reynosa, extendió una convocatoria a empresas, escuelas, asociaciones y sociedad civil en general a participar en la colecta “Hambretón 2022” a través de la cual buscan reunir 100 toneladas de alimento para apoyar a familias en condición de pobreza.

Debido a la pandemia por COVID-19 fue modificada la forma en que realiza esta colecta; este año inició en el mes de agosto y se extenderá hasta el mes de diciembre, durante este periodo se estarán realizando redondeos en las tiendas H-E-B y Soriana, se realizarán boteos en puntos estratégicos apoyados por alumnos de distintas escuelas, así como se habilitarán centros de acopio en escuelas, maquiladoras y el propio Banco de Alimentos.

Los productos que se pueden donar tienen que ser no perecederos, por ejemplo arroz, frijol, azúcar, pasta, productos enlatados, aceite, leche, entre otros alimentos de la canasta básica.

Además de lo que se logra reunir durante el Hambretón, el Banco de Alimentos celebra convenios con empresas y supermercados para aprovechar productos perecederos como frutas, verduras y carne que aunque están en buen estado no se comercializan por no tener la apariencia física del gusto del cliente.

A lo largo del año se llevan paquetes con 24 kilos de alimento a cerca de 7 mil personas en condición de pobreza o vulnerabilidad. Elda Castillo destacó que con estos 24 kilos de productos variados se garantiza la alimentación y nutrición de una familia de 4 personas por hasta un mes.   De agosto a la fecha se han logrado recaudar 19 mil 991 kilos de alimento gracias a la donación de DIF Tamaulipas, INDEX, maquiladora APTIV, Club Rotario de Damas, LALA y UMAN, sin embargo, aún falta mucha colaboración para llegar a la meta.

Related Post