Impulsa MORENA Ley de Salud Mental en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- La Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Diputada Casandra de los Santos Flores, presentó una Iniciativa que expide la Ley de Salud Mental para el Estado, a fin de garantizar el acceso a la salud mental de quienes tengan su residencia en Tamaulipas, como es el caso de las personas en situación de calle que no reciben apoyo alguno.

Mencionó que si bien es cierto, la de Ley de Salud en el Estado contempla lo relativo a la Salud Mental, en el Grupo Parlamentario de Morena, están conscientes de las necesidades de la sociedad, “Con esta Ley se ampliará la atención en todos los Municipios y se creará la infraestructura clínica y hospitalaria necesaria para atender a cientos y miles de personas que sufren algún padecimiento mental”.

Precisó que entre estos grupos de personas, “Como los indigentes que deambulan por la calle sin que nadie les brinde apoyo alguno, además de darle énfasis y atención a ese rubro que tiene que ver con las afecciones mentales, desde el más mínimo grado de severidad que pudiera ir desde la depresión o estrés; problemas de tipo psicológico como la anorexia, bulimia y las adicciones, hasta enfermedades mentales más severas como la esquizofrenia”, agregó.

La legisladora local dejó sobre la mesa legislativa, esta ley que consta de 12 Capítulos, 107 artículos y cuatro transitorios, mismos que dan paso a una atención de calidad de la salud mental, ya que diverso trastornos han ido en aumento en los últimos años, por lo que urgen de información, terapia y atención oportuna para hacer frente a esta problemática.

“Existe una serie de acciones que se deben de tomar en cuenta para aumentar las posibilidades de que más personas tengan una mayor y mejor salud mental, siendo este el fin que se pretende, por lo que es necesaria la incorporación de los sectores público y privado en aspectos como la educación, trabajo, justicia, transporte, medio ambiente, vivienda, asistencia social y por supuesto la salud mental”, refirió.

Related Post