• De acuerdo con el SMN por lo menos cuatro estados podrían verse muy afectados por el temporal de lluvias, el cual podría traer la caída de fuertes granizadas 

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió que continuará el temporal de lluvias, la cual traerá chubascos muy fuertes en gran parte de México.

Algunos de los sistemas que se encuentran sobre los litorales tienen potencial de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días.

Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará sobre el suroeste y occidente del Golfo de México, en interacción con otra zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec y con canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, continuarán con un temporal de lluvias muy fuertes a intensas sobre dichas regiones.

«Durante las próximas horas se prevén #Lluvias torrenciales en #Chiapas, #Oaxaca, #Puebla y #Veracruz», compartió el SMN a través de su cuenta oficial en Twitter.

Este es el pronóstico de lluvias para el día de hoy 11 de octubre de 2022:

— Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
— Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Tabasco y Campeche.
— Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Yucatán y Quintana Roo.
— Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.
— Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.
— Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco y Colima.

Asimismo, el SMN especificó que las lluvias pronosticadas, que podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, además de que se prevé que podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

A %d blogueros les gusta esto: