Cd. Victoria, Tam.- En sesión ordinaria del Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario del PAN planteó reformas para reconocer la figura de Pueblo Mágico en el marco normativo de Tamaulipas, además de otras acciones que fortalecen económicamente a estos municipios.

Al presentar esta propuesta de reformas a la Ley de Turismo del Estado, el Diputado Félix García Aguiar resaltó que es importante robustecer económicamente a los pueblos mágicos, a fin de que conserven esa categoría a través del mejoramiento de su infraestructura.

“Sobre todo en aquellos parajes y atractivos turísticos más reconocidos, ya que como lo señalamos anteriormente, un Pueblo Mágico genera bienestar y desarrollo en las comunidades y regiones del Estado”, manifestó.

Con estas modificaciones, se establece el concepto de Pueblo Mágico, así como diversas atribuciones a la secretaría competente como es promover el aprovechamiento de los principales atractivos turísticos, culturales e históricos de los Municipios en esa condición.

Asimismo, realizar programas para mejorar la calidad y competitividad de los servicios turísticos que se brindan, y entre otras de igual importancia, incorporar dentro del Presupuesto de Egresos del Estado, partidas específicas e impulsar acciones necesarias en materia presupuestal, con el objeto de garantizar la permanencia y el fortalecimiento de Pueblos Mágicos en Tamaulipas.

“Las Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en Tamaulipas, estamos plenamente convencidos que con las políticas públicas mencionadas, se lograrán consolidar estos destinos, además se fomenta la inversión pública y privada en el espacio municipal, lo cual traerá crecimiento económico, así como el desarrollo social local”, destacó.

En Tamaulipas se encuentran dos localidades que fueron distinguidas con la calidad de pueblos mágicos, como son Mier que se incorporó al programa en el año 2007 y el municipio de Tula, en el 2011.

A %d blogueros les gusta esto: