Suman tres meses de reducción de casos de COVID: López-Gatell

  • El subsecretario de Salud indicó que la hospitalización se mantiene en mínimos, pues solo están en ocupación el 1% de las camas con ventilador

Ciudad de México.- Durante la «mañanera» de hoy, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que suman tres meses de reducción de casos de COVID, e incluso hay días consecutivos en que no se registran defunciones en todo el país.

López-Gatell indicó que la hospitalización se mantiene en mínimos, pues solo están en ocupación el 1% DE las camas con ventilador, 2% para las camas generales, «y va a estar fluctuando seguramente así en estas cantidades mínimas durante varias semanas».

«Llevamos 13 semanas de reducción, más de tres meses en donde los indicadores fundamentales muestran todos de manera consistente una epidemia que está en receso. Lo que es importante tener en mente es que estos indicadores los registramos todos los días y estamos actualizando en toda la República, y podemos ver que la cantidad de casos es ya mínima, como decimos la semana pasada comparable solo con el inicio de la epidemia, pero obviamente una situación más ventajosa por la gran cantidad de personas que están vacunadas contra el COVID-19».

«El indicador de mortalidad nos muestra que ya en las cinco semanas más recientes tenemos por debajo de un dígito las defunciones. La semana pasada recién cerró una defunción diaria en el promedio semanal; esto implica que hay días a veces consecutivos en donde no tenemos ni una defunción en toda la República y de manera convencional casi poco más de la mitad de las entidades federativas presenta días sin defunciones. Entonces vamos muy bien en ese sentido», dijo.

Related Post