Aduanas estaban tomadas por la delincuencia: López Obrador

  • El Presidente dice durante la mañanera de este miércoles lo que se ha hecho para «limpiar para purificar el gobierno y en especial» las aduanas

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que algunas aduanas estaban tomadas por la delincuencia organizada y de cuello blanco, pero afirmó que se ha ido limpiando y se han tenido buenos resultados con el apoyo de las Fuerzas Armadas para evitar la corrupción y el contrabando de drogas.

En su conferencia mañanera de este miércoles, el jefe del Ejecutivo federal señaló que se está avanzando sobre todo evitando la entrada de drogas provenientes de Asia, como el fentanilo y otras drogas que son sumamente dañinas.

«Se ha hecho un buen trabajo para evitar la introducción de drogas, el contrabando, la corrupción, en las aduanas, algunas estaban tomadas por delincuentes de cuello blanco y por integrantes de la delincuencia organizada y se ha ido limpiando».

«Hemos contado para esto para limpiar para purificar el gobierno y en especial las aduanas con el apoyo de las Fuerzas Armadas, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar). Nada más imagínense ustedes cómo podría tener vigilancia, control en los puertos si no se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina o en las aduanas fronterizas si no contamos con el apoyo de la Sedena. Nos ha dado muy buenos resultados», dijo.

En Palacio Nacional, López Obrador destacó que en el puerto de Manzanillo, Colima el tráfico de drogas «era tremendo» porque entraba mucha droga esto era y sigue lamentablemente el principal motivo de violencia de homicidio.

«Por eso Colima a pesar de ser un estado con poca población es el estado con más violencia y homicidios en especial Manzanillo por el puerto».

«Entonces ya estamos avanzando sobre todo evitando la entrada de drogas de Asia, el fentanilo y otras drogas que son sumamente dañinas. Entonces se ha hecho un buen trabajo», agregó.

Related Post