AQUÍ RÍO BRAVO/ NI PENSAR EN ÉL, LO ABORRECE EL PUEBLO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

Vaya escandalera que se armó después de conocerse que el líder municipal del instituto político Movimiento Ciudadano en Suelo Riobravense y consejero nacional LUIS DANIEL PALMILLAS MOREIRA, fue acusado por su esposa ante la fiscalía de justicia, por violencia familiar. 

Esto tomó por sorpresa a muchos de sus amigos y conocidos ya que Luis Daniel siempre presume en Facebook de estar muy apegado y querer mucho a su familia y muy pegado a Dios a través de una iglesia protestante. 

Por la forma en que se está manejando todo lo relacionado por la violencia en contra de las mujeres, esto no pinta muy bien que digamos para Palmillas Moreira; pero lo más dañino en su vida personal es que su deslumbrante carrera política es que va a terminar en forma abrupta, porque el delito que se le imputa es grave a todas luces. 

Su última incursión dentro del ámbito político fue ser el candidato a la diputación federal, carrera que finalmente ganó TOMAS GLORIA REQUENA. 

Seguramente desde la Ciudad de México le van a dar la espalda, al menos que se haya inventado una patraña en su contra, pero de que es contundente esta imputación ni dudarlo, no se levanta ya. 

Ni modo. 

HABRÁ elecciones extraordinarias a raíz de la muerte del senador Faustino López Vargas, y eso les da la oportunidad a muchos personajes políticos Tamaulipecos de entrar a una contienda electoral. 

Por lo pronto el Partido Revolucionario Institucional a través de su presidente estatal el paisano EDGAR MELHEM SALINAS, que tiene material suficiente para enfrentar esas elecciones extraordinarias, pero habrá primero que esperar las reglas que dicte el Instituto Nacional Electoral. 

Están RAMIRO RAMOS SALINAS; y aunque es un político que no convence el paisano Edgar lo apuntó se trata de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO; esta también ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que en el pasado buscó la senaduría llevando como formula a la aborrecida de YAHLEEL ABADALA, que después brincó las trancas y se fue al Partido Acción Nacional solo para acabar con su carrera política; en ocasiones la ambición les gana. 

El Partido Acción Nacional también tiene con quien competir: JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, y LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, el exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, no podría participar debido al envidiable catalogo judicial que tiene como Curriculum. 

Pero quien quería jugársela con él, sabiendas que goza del odio del pueblo,  lo aborrecen a todas luces. 

Habrá que ver si en Tamaulipas se mantiene la alianza entre el PRI y el PAN, llevando como comparsa el PRD, pero es difícil; inclusive el propio paisano Edgar lo reconoció. 

El Verde Ecologista como siempre se sumaría a Morena, y Movimiento Ciudadano tiene puros cartuchos quemados. 

La decisión final de la selección del candidato saldrá de los comités nacionales. 

JOSÉ ROBERTO CAMPOS LEAL, fue distinguido por el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, como el director del Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento, que es en vinculo que potencia la integración dinámica entre la Universidad, el sector privado y el gobierno, buscando que a través de la transferencia del conocimiento y la tecnología se lleven las investigaciones innovadoras desde el aula a la comercialización, para contribuir al desarrollo productivo y económico en el estado. 

El rector Mendoza Cavazos, entregó personalmente el nombramiento en la oficina rectoral, felicitando al funcionario y lo exhortó a dar su máximo esfuerzo en el cumplimiento de las metas institucionales de la UAT.  

Campos Leal, agradeció la oportunidad de colaborar en el equipo de trabajo de la administración rectoral y destacó el compromiso de fortalecer las funciones sustantivas del Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento. 

Y no hay duda de que hará bien su función puesto que tiene un envidiable Curriculum.  

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, atendió a importante funcionario bancario que visitó el municipio para la inauguración de la sucursal de Banorte, se trata del director regional JESÚS ESTRADA CASTILLO. 

Banorte inauguró el lunes por la tarde esta sucursal que se ubica en conocido centro comercial a la salida del municipio, y al alcalde Escalón Martínez le tocó cortar el listón inaugural al lado del director Estrada Castillo y la gerente local NORA LUCÍA GUTIÉRREZ. 

El alcalde dio la bienvenida y agradeció la distinción para el municipio, ya que ello significa que Río Bravo es un campo fértil para los inversionistas a los que el Gobierno Municipal siempre les ha brindado su total apoyo y respaldo. 

Se conoció del accidente que tuvo un menor de edad que sufrió quemaduras, y ante ello el sindico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, dictó instrucciones para que se le brinde el apoyo para su tratamiento de rehabilitación. 

EN UN ESCENARIO muy vistoso, que raras veces se ve, el puente ferroviario internacional; la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSA VILLARREAL, firmó el acuerdo internacional en la que participan México y Estados Unidos de Norteamérica, para plantar jardines de polinización en la región de los Dos Laredos en sitios donde la mariposa monarca llega a descansar durante su travesía y de esta manera preservar la especie. 

El municipio bien de la mano con Laredo, Texas; Kansas City Southern de México y el Club Rotario Laredo Gateway, se unen para promover e impulsar el proyecto 60 mil árboles para la mariposa monarca, que tiene la finalidad de recaudar 100 mil dólares para plantar dicha cantidad de árboles en el Santuario de esta especie en El Rosario, Michoacán, México. 

Durante la ceremonia, la alcaldesa Cantúrosas, recibió de manos del alcalde de Laredo PETE SAENZ y del cónsul JUAN CARLOS MENDOZA, la estatuilla “Moma”, que significa “Mamá Mariposa”, indicando que su gobierno continuará impulsando estas acciones en beneficio del medio ambiente y que además fortalecen la relación binacional. 

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, confirmó la visita del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para el 21 del presente mes, sin precisar si será Suelo Victorense u otro municipio como Reynosa, Matamoros, Tampico o Nuevo Laredo. 

El doctor gobernador precisó que López Obrador vendrá con algunos secretarios de estado, “para que analicemos cada una de las áreas de oportunidades y apoyo que necesita nuestra entidad para poder solventar este momento”. 

Y externó: “Se comprometió abiertamente a darle el apoyo necesario a los Tamaulipecos y Tamaulipecas, para solventar y salir delante de este relevo de la administración en nuestra entidad”. 

Y NOS VAMOS temprano porque nos disponemos a pasar un octubre de maravilla, pues aparte de las bellas y esplendorosas lunas, tendremos los juegos de playoffs, series divisionales y serie mundial del mejor béisbol del mundo, si hay tiempo veremos los cuartos de final, semifinales y final del mediocre fútbol mexicano, en donde tenemos como favoritos a “Tigres” del San Nicolas de los Garza. 

En el rey de los deportes nos vamos con “Dodgers” de Los Ángeles. 

FELICITACIONES para ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR y su esposa DANIELA MELHEM, por el nacimiento de su bebita LUCIANA. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a la señora altruista NOELIA CANTÚ, y los buenos amigos de mi pueblo CARLOS HINOJOSA y ARMANDO PEÑA SERNA. 

Cumplieron años EVA REYES y AIMÉ ULIVARRI. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post