Ni amiguismo ni compromisos políticos en la SET, necesario fortalecer la escuela pública: SNTE

Cd. Victoria, Tam.- Al ser cuestionado sobre los nombramientos que se entregan en la Secretaría de Educación, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez mencionó que es importante haya perfiles adecuados, a fin de que coincidan con las funciones que vayan a desempeñar y cuenten con una probada calidad, además se habrán de reunir como Comité Ejecutivo con quienes vayan a estar al frente de esta dependencia.
 
“Ya después veremos si los que se han nombrado hasta ahorita tienen el perfil correcto, pero quien asuma la responsabilidad tiene que tener un compromiso con la educación pública, porque primero serán las maestras y maestros quienes le dan prestigio a la Secretaría de Educación desde las aulas de clases”, refirió.
 
Resaltó que ya hubo un primer encuentro, “Hemos estado en una plática informal, pero mañana empezaremos a desahogar una  agenda para que sea el comité ejecutivo en pleno quien esté en algunas reuniones, y se dé esa comunicación con los compañeros que vayan a ocupar cargos en la Secretaría de Educación”.
 
Manifestó que la dualidad de comunicación tiene que darse, sino se detendrían muchos procedimientos educativos, “Esperamos buenos resultados, trato digno para las y los trabajadores de la educación, como siempre ha sido el compromiso de mis compañeros al estar el esta noble profesión”.
 
Guevara Vázquez, refirió que ellos solo piden perfiles que garanticen que van a entender al magisterio, que realmente ocupen los cargos verdaderos maestros, con la capacidad, antigüedad y no por compromiso político.
 
Destacó que no debe existir el “amiguismo” o “compañerismo” en las decisiones que se tomen en la Secretaría de Educación, “Se va empezando es cierto, hay que dar el tiempo suficiente para que demuestren que pueden fortalecer la escuela pública desde cualquier aspecto”, agregó.

Related Post