No habrá cambios en la política migratoria de México

  • López Obrador dice su gobierno trabaja para que el tema no sea usado con propósitos político-electorales en las elecciones de EU

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá cambios en la política migratoria de México, pero dijo que su gobierno trabaja para que el tema no sea usado con propósitos político-electorales en las elecciones de Estados Unidos.

«No queremos que el tema migratorio y el tema México esté en la agenda del debate en Estados Unidos, estamos cuidando eso, de ahí el trabajo que llevamos a cabo», declaró López Obrador.

En conferencia de prensa «mañanera», en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador dijo que con los gobernadores del sureste mexicano y las dependencias del Gobierno federal se trabaja en el tema migratorio de manera coordinada.

«Porque en estos días, en vísperas de las elecciones en Estados Unidos, hay siempre la tentación de utilizar el tema migratorio con propósitos políticos electorales, ya lo estamos viendo de como el gobernador de Texas que quiere reelegirse traslada migrantes a Nueva York o van y los ponen cerca de las casas donde viven los políticos demócratas o últimamente los llevan, que resulta indignante y ofensivo, para que trabajen limpiando en la Florida por los daños ocasionados por el pasado huracán».

Señaló que su administración cuida a los migrantes, protege sus derechos humanos, y cuida que no se promueva la afluencia migratoria en estos días porque «conocemos» esas prácticas politiqueras, trucos que se impulsan para golpear políticamente y no queremos vernos envuelto en estos asuntos.

Related Post