¡Oficial! Ricardo Peláez se va tras fracasar en Chivas

  • Ricardo Peláez anunció su salida de las Chivas tras consumar un fracaso más

Guadalajara, Jalisco.- Ricardo Peláez en conferencia de prensa anunció su salida de Chivas y así termina una gestión marcada por el fracaso. La eliminación más reciente del Rebaño Sagrado en el Repechaje ha sido la gota que derramó el vaso y hoy se ha tomado la primera decisión importante en el equipo derivado de ello.

El hasta ahora director deportivo de Chivas, se despidió en conferencia de prensa y reconoció que fracasó durante su paso por el Guadalajara.

«Fallé en muchos temas, en muchos temas fallé, desde la contratación de los jugadores. También fallé en no conseguir el campeonato con el Guadalajara. Yo no vine aquí a aprender, vine a entregar resultados y fallé», expresó Peláez.

Ricardo Peláez también agradeció a su familia, a Amaury Vergara, a la afición e incluso a los clubes en los que estuvo porque cree que toda esta etapa ha sido de aprendizaje y hoy cree que es un hombre más preparado.

Ricardo Peláez estuvo al frente de las Chivas durante 6 torneos y aunque en un principio su discurso fue que jamás se volvería a hablar de descensos ni de derrotas en el Rebaño Sagrado, la realidad fue bien distinta, pues en 3 de esos 6 torneos, el Guadalajara cayó eliminado en el Repechaje.

Durante la era de Ricardo Peláez, Chivas hizo un importante desembolso económico para armar un plantel plagado de jugadores que a priori pintaban para llevar al equipo a los títulos que prometía su director deportivo, sin embargo, muchos de esos futbolistas se diluyeron y no trascendieron en el Rebaño. Peláez y compañía fueron incapaces de controlar la disciplina dentro del plantel una y otra vez.

Coleccionista de fracasos

Ricardo Peláez llegó al Guadalajara como uno de los mejores directivos del futbol mexicano durante los últimos años, sin embargo, desde que arribó a las Chivas el ex futbolista se ha convertido en un especialista en fracasos.

Seis torneos se han ido desde que asumió el reto de gestionar al equipo rojiblanco, pero dejando de lado el Clausura 2020 que se suspendió por pandemia, el director deportivo del Guadalajara ha estado lejos de cumplir con sus promesas en un total de cinco torneos.

Con la eliminación más reciente a manos del Puebla, el Rebaño dejó escapar, una vez más, la posibilidad de disputar dos Liguillas consecutivas, situación que no ha acontecido desde que Ricardo Peláez asumió el puesto de director deportivo del Guadalajara.

Related Post