AQUÍ RÍO BRAVO/ OTRA VEZ LOS AHORROS DEBAJO DEL COLCHÓN 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Muchos critican que al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le renuncian a cada rato, como nunca antes se había visto; quedando demostrado con ello que no les interesa el país, sino solo los fines electoreros. 

Otros son de la idea de que algunos le han aventado el arpa porque no congenian con el carácter del tabasqueño, acostumbrado a hacer solo lo que él dice. 

Por eso, se vayan o se queden, sean buenos o sean malos, siempre la última palabra la tendrá AMLO, si señor. 

Quiere a su lado a colaboradores complacientes, que no le contradigan; por eso el país anda de cabeza.   

NO FALTA mucho para que a la ahora si corcholata presidenciable, ya no lata, el senador RICARDO MONREAL, sea invitado a degustar unos tamales de chipilín a Palacio Nacional. 

Esto después de que el inquilino de dicho inmueble lo metiera, no a la basura a donde van las corcholatas como dijo SANTIAGO CREEL, sino al morral de los sueños. 

El zacatecano que se encontraba como un apestado, pasó a convertirse en uno de los consentidos del primer Morenista de México, después de que logró que en el senado de la república se aprobara la reforma para que los militares sigan en las calles haciendo labores de policías. 

Pero mucho lo tomaron como un acto de muy mal gusto, hasta de chunga, porque el mismo día que salió el nombre de Monreal como presidenciable, se mencionó al diputado federal súper mamón GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, que de por si nadie lo aguanta y ahora menos. 

Lo cierto es que López Obrador, ya tomó el asunto de su posible sucesor a chunga y lo prueba la mención de Noroña. 

ME QUEDÉ con el ojo cuadro cuando escuché esto: “En otros pueblos hay mucha manipulación, en México no”. 

No me pregunten a quien se lo escuché. 

PUES NO que hay dinero de sobra en el Gobierno Federal con eso de la austeridad republicana; pero ya muchos comenzaron a dudarlo ahora que se quieren clavar el dinero ahorrado en las cuentas bancarias inactivas dizque para utilizarlo para ayudar en tareas de seguridad. 

La idea es que esos ahorros que con muchos sacrificios hacemos millones de mexicanos, un clavo pues, pasen al erario federal para destinarlos al fortalecimiento de las policías municipales y estatales, y en una de esas hasta el ejército alcanza con eso de que son ellos los que realizan las labores de seguridad. 

Por lo pronto ya llegó la iniciativa a la Cámara de Diputados que la aprobaron vía fast track y ahora falta que haga lo mismo el senado de la república; así que, si Usted tiene sus ahorros de toda la vida en su cuenta bancaria, sáquelos y vuélvalos a meter debajo del colchón. 

Tan pronto como me entere corrí a sacar mis ahorros del banco Coppel, ahora van otra vez debajo del colchón. 

Eso será preocupación en muchos hogares mexicanos porque significa una clara tentación para los amantes de lo ajeno. 

DEBE DE ANDAR muy feliz el Mandatario Tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con eso de que en menos de un mes el presidente de la república hará dos visitas a Tamaulipas, ya hizo la primera a Ciudad Madero, y ahora está programada a Suelo Victorense, la próxima semana dijo AMLO. 

Sobre ello el gobernador Villarreal Anaya, dijo sentirse más que contento por lo que comentó ante los representantes de los medios de comunicación: “Tuvimos una reunión para prepararnos para la visita del gabinete federal, para la presencia nuevamente del presidente en Tamaulipas, y hacer los planteamientos de lo que hemos ido considerando que son proyectos importantes para Tamaulipas, y hacer los planteamientos a las diferentes secretarías y que todos estemos trabajando en ese sentido”. 

Por cierto, AMLO reconoció en su mañanera que si es justo y necesario visitar Tamaulipas a la cual no la ha atendido en mucho tiempo, y hasta prometió tener una “Mañanera Tamaulipeca”. 

Volvió mostrar su aprecio por el médico gobernador. 

EN TEMAS de mi querido y adorado pueblo, ya se presentó el nuevo director del Hospital General, es MARIO ALBERTO CAREAGA AGUIRRE. 

Un señor muy buena onda, que dejó claro que la atención médica es gratuita y de calidad, porque esa es la encomienda del gobernador del estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

Seguramente con su llegada las cosas van a mejorar bastante en ese nosocomio. 

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, realizó una entrega más de apoyos económicos dentro del programa “Yo También Soy “Diferente”. 

Es un tema en el que ha estado bien metido el síndico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, y que acudió para encabezar la entrega de estos pagos bimestrales a más de 400 beneficios de la cabecera municipal, Villa de Nuevo Progreso y comunidades rurales. 

El síndico Yáñez Villegas dijo que este instrumento social tiene como objetivo proteger a personas desfavorecidas que, por una u otra razón, no han podido ingresar a los programas sociales del Gobierno Federal, pero que enfrentan penurias tanto económicas como sociales. 

Y el alcalde Escalón Martínez, tomó protesta, ante sindicas y regidores, al comité de Obras Pública que será titulado por JESÚS REYNA TREVIÑO. 

Llevará como colaboradores a DARIO LEIJA como secretario, como tesorero JOSÉ LUIS MONTOYA RAMÍREZ, vocal GABRIELA DEL CARMEN CANTÚ y a MARCO VINICIO GUERRERO HUERTA como Contralor. 

Y la mañana de este miércoles, acompañado por autoridades educativas y miembros del cuerpo edilicio, conmemoraron el “Día de la Raza” en la escuela primera “12 de octubre”. 

MUCHAS PERSONAS de Suelo Riobravense, no los bajan de bañados, ratas, logrones y aprovechados a los agentes de tránsito de Reynosa, y es que han sido infraccionadas indebidamente, y que tienen la necesidad de visitar o pasar por Suelo Reynosense. 

Algunas personas con las que platiqué este miércoles por la mañana me comentaron que estando en las oficinas pagando sus infracciones llegaban muy sonrientes, como burlándose, los agentes de tránsito y enseñando el gran número de licencias que habían quitado a los automovilistas. 

Un anciano hasta les rayó la madre, indignado porque en su carrito que tanta velocidad puede desarrollar, pero, aunque usted no lo crea, lo infraccionaron por conducir a exceso de velocidad. 

Y lo más malo es que estas personas pensaron: “En una de esas el alcalde, refiriéndose a CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, está en el ojo”. 

No lo creo, pero si es justo y necesario que cuanto antes intervenga el presidente municipal Peña Ortiz, para frenar esta ola de atropellos por parte de los agentes de tránsito. 

De verdad es urgente, yo mientras seguiré sin ir a Reynosa ya que no tendría para pagar los 2 mil 300 pesos de la infracción. 

Se imaginan la millonada que se están llevando en esa dependencia por estos robos con charola. 

Y por si eso fuera poco, se bañaron bien y bonito durante la vacunación antiCovid-19 de los niños en el “Auditorio Municipal”, o sea que a los padres de familia les salió un ojo de la cara llevar a vacunar a sus hijos. 

Que poca madre. 

POR SI estaban con pendiente, el exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, se encuentra bien, tranquilo, descansando con su familia y dentro del país. 

Para nada que huyó al extranjero. 

Lo aseguró con ese candor el diputado local y dirigente estatal LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, con quien dice habló recientemente; lo sigue manejando como candidato para senador de la república, aunque constitucionalmente está impedido. 

Es increíble como la bancada panista en el Congreso del Estado sigue de rodillas ante ese siniestro personaje que tanto daño le hizo a Tamaulipas; primero “Francisco N”, que el pueblo. 

EL PAISANO secretario general de gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, sigue rodeándose de Riobravenses para el buen desempeño de su función. 

Estará como jefe de prensa de esa dependencia ANWAR VIVIAN PERALTA, a quien le deseamos el mejor de los éxitos, su nombramiento se lo entregó personalmente al secretario Villegas González. 

Enhorabuena. 

ESTE JUEVES en tierras regias el buen amigo HOMERO DE LA GARZA, presenta en la Feria Internacional del Libro su muy gustada novela “El Teatro de la Calle 18”. 

Será en la sala “D” de Cintermex. 

Éxitos mi estimado Homero. 

EN ASUNTOS meramente deportivos: “Dodgers” de Los Ángeles lograron su primer triunfo en los playoffs del mejor béisbol del mundo, venciendo con algo de apuros a “Padres” de San Diego, y en donde ganó el serpentinero mexicano JULIO URIAS. 

Julio pasó a convertirse en el único serpentinero mexicano con más victorias en la postemporada. 

Este miércoles fue el segundo de la serie, es a cinco partidos a ganar tres. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños a mi querido y adorado nieto JORGE RANGEL ROMERO “RR” (dos años), a mi cuñado ROGELIO GARZA, y al periodista de Suelo Reynosense SANTIAGO PEÑA. 

“RR” tendrá su fiesta infantil este viernes, aunque este miércoles se despachó pastel y pizza en la casa de sus abuelos paternos. 

Cumplen un año más de feliz matrimonio el buen amigo de Suelo Neolaredense MARCO ANTONIO MARTÍNEZ y LESY MENDOZA. 

Marco Antonio es el jefe de prensa del Gobierno Municipal de Suelo Neolaredense que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post