Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor y el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, acordaron unir esfuerzos y voluntades y sumarse al compromiso del Gobernador Américo Villarreal Anaya, para lograr una verdadera transformación educativa en el estado.

Durante un encuentro en las instalaciones de la SET de esta capital, la titular de la Secretaría de Educación reafirmó ante el líder sindical del magisterio tamaulipeco la tarea de fortalecer la educación y convertirla en la fuente de una verdadera transformación para el desarrollo y el bienestar de todas y todos los tamaulipecos y para la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento de una cultura cívica y solidaria mediante la enseñanza de calidad.

Abundó que es urgente innovar en las soluciones, escuchar y atender a las y los docentes con mejores equipos e instalaciones para que hagan frente al rezago en que dejó al sistema educativo la administración estatal saliente.

De igual manera se comprometió con el dirigente sindical a cumplir con los derechos y prestaciones que por ley le corresponden a las y los trabajadores de la educación en el estado, asegurando que se trabajará con honestidad y con una transparente rendición de cuentas, tal como lo instruyó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Castillo Pastor invitó al líder sindical a llevar entre las y los trabajadores de la educación, el mensaje del Gobernador Américo Villarreal para transformar la enseñanza en la entidad, para que entre todas y todos se impulsen estrategias que ayuden a mejorar los indicadores educativos de todas las instituciones.

Esta reunión se dio previa a los encuentros que se realizarán entre los titulares de las diferentes subsecretarías de educación estatales y la estructura sindical del magisterio.

A %d blogueros les gusta esto: