Legislatura 65 aprueba acciones para fortalecer al sector turístico en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado aprobó reformas para establecer que la Secretaría de Turismo y Salud, deberán coordinarse, con el objetivo de establecer programas, políticas públicas y medidas sanitarias que permitan que la prestación de los servicios turísticos se otorgue en un entorno saludable y seguro.

La Legislatura 65 consideró que con esta propuesta de reforma a la Ley de Turismo del Estado, se contribuye en las acciones para enfrentar los efectos socioeconómicos derivados de la contingencia sanitaria, fomentando la confianza entre la población mediante protocolos de salud y seguridad en todas las operaciones turísticas.

Asimismo, se impulsan programas necesarios para continuar con la paulatina apertura de las actividades turísticas en el estado, estableciendo la facultad expresa de esquemas de colaboración y corresponsabilidad entre dichas dependencias.

Las Diputadas y Diputados locales, son coincidentes en que el turismo es uno de los sectores fundamentales en la contribución a la economía nacional, pues entre otros factores es un generador de empleos, impulsando con ello la movilidad y el desarrollo social.

Es importante mencionar que la pandemia derivada del COVID-19, generó innumerables consecuencias adversas, destacando las graves afectaciones al sector turístico ante la necesidad de imponer toda clase de medidas de protección y prevención, restringiendo o
limitando el contacto físico de las personas, por lo que ahora es importante fortalecer este rubro en Tamaulipas.

Related Post