Matamoros, Tam.- En la reunión que el Alcalde Mario Alberto López Hernández sostuvo con la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, presentó una cartera de proyectos para fortalecer a Matamoros en áreas de industria, comercio y turismo.

Acompañado por Jorge Guerra Adame, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en el Gobierno de Matamoros, el Presidente Municipal reiteró el interés y el compromiso de trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya.

Sabemos dijo, que con el Gobernador Américo Villarreal Anaya a Matamoros le irá bien, por eso somos el primer municipio en visitar a los funcionarios estatales para presentar los proyectos que requiere Matamoros para fortalecer áreas tan importantes como lo son la industria, el comercio y el turismo.

En ese sentido, López Hernández presentó diversos proyectos, entre ellos, la importancia de contar con una Central de Abastos; un Centro de Transferencia e Investigación Tecnológica en Energías Renovables de Tamaulipas; un Centro Cultural, un Centro de Convenciones; obras complementarias para la Avenida de las Américas, incluida en el Centro Cultural Binacional -CECUBI-.
También destacó la necesidad de desarrollar la proveeduría local a través de la capacitación en procesos de inyección de plástico y troquelado; capacitación de tracto camiones.

Para fortalecer las área del turismo, el Presidente Municipal expuso el Plan Integral de Desarrollo de la Playa Bagdad; la creación de espacios turísticos para atraer turismo gastronómico y ecoturismo en Higuerilla, esto, en la zona de la Laguna Madre.

También presentó propuestas para atraer turismo médico, así como la construcción de infraestructura para atender a personas con discapacidad en la Playa Bagdad.

A %d blogueros les gusta esto: