Proponen reformas que garantizan la salud de los estudiantes en el regreso a clases presenciales

Cd. Victoria, Tam.- Ante la nueva normalidad que plantea el regreso a las actividades presenciales, el Diputado Juan Vital Román Martínez propuso adiciones a la Ley de Educación de Tamaulipas, a fin de garantizar la salud de la comunidad estudiantil de los distintos niveles del Sistema Educativo Estatal y abonar a la impartición de una educación de mayor calidad.

Con su Iniciativa planteó atribuciones a la secretaría en la materia para que garantice que los muebles e inmuebles destinados a la educación en el estado, cumplan con los requisitos de calidad, seguridad, funcionalidad, oportunidad, equidad, sustentabilidad, resiliencia, pertinencia, integralidad, accesibilidad, inclusividad e higiene.

Destacó que se deberán establecer filtros sanitarios en los accesos y dentro de los planteles que disminuyan el riesgo de contagio de enfermedades dentro de las instituciones educativas.

El legislador de MORENA precisó que para llevar a cabo lo anterior, las autoridades escolares podrán coordinarse con madres y padres de familia, tutores y la sociedad en general o involucrada en estos fines.

Refrendó su preocupación respecto a los impactos negativos en el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes, en su bienestar físico y emocional, como consecuencia de las medidas de emergencia sanitaria derivadas de la pandemia de COVID-19.

Señaló la necesidad de tomar en cuenta las medidas emitidas por el Comité de los Derechos del Niño, para atenuar los efectos de esta situación, adoptando medidas de prevención, contención, atención y regreso seguro a las actividades.

Related Post