Tormenta tropical «Karl» afectará a varios estados de México

  • Las bandas nubosas de «Karl» producen lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste del país, así como la Península de Yucatán

Ciudad de México.- La tormenta tropical «Karl» continúa su paso por México y para hoy viernes 14 de octubre se prevén afectaciones en algunos estados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las bandas nubosas de «Karl» producen lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste del país, así como la Península de Yucatán.

«Karl» afectará a los siguientes estados:

Tabasco
Chiapas
Veracruz
Campeche
Oaxaca
Puebla
Yucatán

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias y chubascos en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, un sistema frontal sobre la frontera noreste de México, originará vientos fuertes de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de chubascos dispersos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera cubrirá el noroeste y norte de México, ocasionará ambiente estable y baja probabilidad de lluvias, asimismo se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán.

Related Post