Ciudad Victoria, Tam.- Los centros infantiles que conforman el equipo U-NIDO de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizaron una serie de actividades cívicas para conmemorar este 12 de octubre el Día de la Raza, que hace remembranza al momento en que Cristóbal Colón y su tripulación descubrieron lo que actualmente es América.

Como parte de las actividades alusivas a esta fecha, participaron el Centro de Desarrollo Infantil Victoria (CENDI-UAT), el Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) y el Círculo de Desarrollo Infantil (CDIN) del Centro Universitario Victoria.

Los alumnos de dichas estancias conocieron la historia del descubrimiento de América con el objetivo de celebrar una nueva identidad cultural, encuentro y fusión entre los pueblos indígenas de América y los europeos.

A los eventos asistió la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario del grupo UAT U-NIDO, quien, junto a padres de familia, docentes, personal directivo y administrativo de dichas instituciones, disfrutó de las presentaciones artísticas ofrecidas por los alumnos de cada dependencia de la Universidad.

Mediante diversas escenificaciones teatrales, los niños y niñas de los centros infantiles universitarios, así como alumnos del programa de idiomas del CEINA, presentaron la historia del navegante genovés Cristóbal Colón, quien partió de Europa con tres barcos y una tripulación en busca de la India, llegando, sin embargo, a lo que hoy conocemos como América.

Esa serie de actividades es realizada a fin de motivar el conocimiento, reconocimiento, valoración y promoción de la riqueza multicultural, pluriétnica y multilingüe que caracteriza ese encuentro entre ambos continentes.

Cabe mencionar que, durante las presentaciones, estuvieron también las maestras Mara Clementina Cardona Castillo, directora del CENDI-UAT; Claudia Verónica Cedillo de los Santos, directora del CDIN; y María Dolores Martínez Hernández, directora del CEINA.

A %d blogueros les gusta esto: