Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas informó que ya inicio de manera coordinada con las autoridades de los estados de Coahuila y Nuevo León la búsqueda de nueve personas, entre ellas el presidente municipal de Guerrero, Coahuila, y otros funcionarios municipales que fueron reportados como no localizados al cruzar por la ciudad de Nuevo Laredo.

El titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tamaulipas, Jorge Ernesto Macías Espinoza informó que el Gobierno del Estado atendió a la petición que hizo el Gobierno de Coahuila para coordinarse también junto a las autoridades de Nuevo León y tratar de localizar al alcalde, que según la Secretaría de Seguridad de Coahuila, se reportó por última vez a las 23 horas del viernes 14 de octubre.

El Ayuntamiento de Guerrero, en el estado de Coahuila, informó que el alcalde procedía del Cuarto Tianguis Pueblos Mágicos, celebrado en el estado de Oaxaca, junto a la regidora comisionada en Cultura; del director de Turismo y una comitiva de trabajo para labor de difusión del municipio.

Los hechos se dieron al atravesar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando alertaron que eran objeto de persecución por parte de dos camionetas con hombres armados, tras lo cual se perdió comunicación con ellos, explicó la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, en un comunicado.

Las personas no localizadas son: Mario N, Ana Lilia N, Mario N, Enrique N, Lidia Azucena N, Beatriz Adriana N, Bernardo N, Pedro N, Aidé N., dijo la dependencia.

A %d blogueros les gusta esto: